Sábado, Julio 08, 2017 / Idolos, Noticias

¡Usted lo vio!

El imborrable recuerdo de Don Ángel Zof.

“El fútbol es una pasión que a uno le cuesta mucho dominar. Muchas veces, cuando se aleja de esta profesión piensa…<<esta es la definitiva>>, pero en el fondo lo único que está haciendo es tomar impulso para volver”, dijo hace unas décadas Ángel Tulio Zof. Esa frase lo define.

Don Ángel siempre supo aquello del regreso. De volver a Central… a su Central. Después de un ciclo como jugador en la primera del Canalla (1950/55) donde participó en 57 encuentros, cumplió nueve etapas como director técnico y pudo dar vueltas olímpicas. De hecho, de los 10 títulos oficiales que ostenta Rosario Central en todo su historia, Zof estuvo presente en 3: Nacional 1980, Temporada 1986/87 y Copa Conmebol 1995.

Hombre sereno que supo ganar el respeto de propios y adversarios. Responsable de un estilo de conducción capaz de quitarle presiones a los dirigidos, siempre respetando al rival y que llevaba adelante una misión fundamental: tratar bien la pelota. Quienes vieron sus equipos repiten una observación: los jugadores llegaban a campo rival realizando muchos toques, con una condición física reforzada en las pretemporadas en La Cumbre, Córdoba.

Comenzó su ciclo en El Nuestro el 21 de Junio de 1970 contra Huracán (2-1). Lo finalizó en el 2006. Dirigió a Central en 607 ocasiones. Hoy estaría cumpliendo años. Seguramente muchos canallas hoy levanten su mirada hacia el cielo y le dirán: ¡Feliz cumple Don Angel y gracias por todo!

Dejanos tu opinión...

Videos, Slideshows and Podcasts by Cincopa Wordpress Plugin