Domingo, Abril 30, 2017 / Destacada

Un triunfo más para coparse

Central fue dominador del partido ante Aldosivi durante los 90 minutos pero recién pudo abrirlo en el complemento por el gol de Herrera y lo sentenció Bordagray. El Canalla hilvanó su quinta victoria al hilo y se metió en zona de Copa Sudamericana 

Era superior en la previa y había que trasladarlo al campo de juego. En el marcador, recién lo logró al minuto 13 del segundo tiempo con el gol de Germán Herrera y lo liquidó a falta de siete con el tanto de Fabián Bordagaray. Central cumplió el trámite ante un Aldosivi en franca caída y se metió en zona de Copa Sudamericana.

Ya en el primer minuto de juego, el equipo de Paolo Montero pudo abrir el marcador cuando Herrera recibió en la puerta del área, giró para su perfil diestro y sacó un centro rasante al segundo palo que Teófilo Gutiérrez, ya sin el arquero Pablo Compadónico en escena y debajo del arco, no logró empujar con pifia incluida.

Con demasiadas limitaciones, el Tiburón intentaba salir jugando desde el fondo y la presión canalla daba resultados para recuperar con rapidez la, pelota y generar las ocasiones propicias. Como en cada encuentro Washington Camacho tuvo la suya cuando dominó dentro del área y sacó un remate de zurda por bajo que quedó en el mar de piernas de futbolistas de la visita que evitaron la conquista.

Más tarde, el propio Camacho proyectado por derecha, enganchó para su pierna hábil y envió un pase flotado para Teo, que de primera en la media luna del área asistió a Leonel Rivas, quien llegó a puntear la pelota ante la salida de Campodónico, pero sin demasiado ángulo, su intento encontró red pero del lado que no sirve.

Del otro lado, solamente se podrá destacar durante los primeros 45 minutos un tibio cabezazo de Sebastián Penco, que llamativamente reemplazo a Joel Acosta a los 14 minutos, pero a su remate con la testa le faltó potencia y colocación.

En el complemento continuó la misma tendencia y más aún cuando Teo Gutiérrez desperdició un mano a mano con una floja definición que colaboró con la reacción de Campodónico y luego, Federico Carrizo hizo todo bien enganchando de izquierda al centro para su mejor perfil y cuando tuvo el hueco sacó un disparo con la cara interna del pie derecho que tenía claro destino de gol pero el palo hizo que se mantuviera el cero.

A los 13, finalmente llegó el grito de desahogo. De un tiro de esquina desde la derecha que envió Carrizo, Damián Musto anticipó a su marca y encontró una gran tapada de Campodónico, aunque el rebote le quedó a Herrera que controló y sacudió con una especia de volea que ahora sí venció la resistencia marplatense.

Tras ponerse 1-0 en el marcador, Central entró en un llamativo bache de entre 15 y 20 minutos en el que le entregó la pelota a Aldosivi, contando con la fortuna que el elenco de Darío Franco careció de ideas y jerarquía para aprovechar ese innecesario obsequio.

Con el aire renovado que viene aportando desde el banco de suplentes Maximiliano Lovera, cuando ingresó por Rivas, el conjunto auriazul logró salir de la nebulosa y primero avisó con otra de Herrera, que tras recibir un pase de Teo, primero la agarró mordida de derecha y después de zurda sacó un remate que se fue apenas desviado. También exigió Camacho a Campodónico con un muy buen remate de larga distancia.

La tranquilidad llegó a falta de siete minutos para el final cuando primero Víctor Salazar no dejó salir una pelota que parecía tener destino de lateral y Lovera la peleó ante Franco Canever, la ganó, se la llevó, levantó la cabeza y sacó un centro rasante que Gutiérrez dejó pasar inteligentemente para un Bordagaray (120 segundos antes había reemplazado a Herrera) que recibió libre de marcas y sólo tuvo que elegir dónde colocarla, fue al palo derecho y selló el 2-0.

Para los minutos finales quedaron dos opciones para Teo: en una, el colombiano no logró empujar la pelota y su intento, a su favor, desde un ángulo muy difícil, quedó en los pies de un defensor de Aldosivi que despejó. Instantes después, el colombiano la hizo bárbaro picandola en un mano a mano ante Campodónico pero por escasos centímetros no pudo marcar el tercero.

Central ganó y lo hizo con total justicia más allá de que tardó bastante en abrirlo, de que tuvo un bache tras el 1-0 parcial hasta finalmente definirlo con el 2-0 final. Contando el triunfo por Copa Argentina ante Cañuelas, ya son cinco los éxitos en fila y de yapa, los de Montero se metieron en zona de clasificación a Copa Libertadores.

Síntesis: 

Rosario Central (2): Diego Rodríguez; Víctor Salazar, José Leguizamón, Javier Pinola y Paulo Ferrari; Washington Camacho, Damián Musto y Leonel Rivas (57´Maximiliano Lovera); Federico Carrizo; Teófilo Gutiérrez (90´Joaquín Pereyra) y Germán Herrera (81´Fabián Bordagaray). DT: Paolo Montero.

Aldosivi (0): Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Jonathan Galván y Franco Canever; Ismael Quilez, (53´Nahuel Yeri) Roberto Brum, Leandro Sosa Otermín y Ramiro Arias; Neri Bandiera, Antonio Medina (66´Fabricio Leonardo) y Joel Acosta (14´Sebastián Penco). DT: Darío Franco.

Goles: 58´Germán Herrera (RC); 83´Fabián Bordagaray (RC).

Amonestados: Leonel Rivas (RC); Gastón Díaz (A).

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Gigante de Arroyito.

Dejanos tu opinión...

Videos, Slideshows and Podcasts by Cincopa Wordpress Plugin