— Literatura Canalla

Cenizas - Roberto FontanarrosaCenizas – Roberto Fontanarrosa

Al encontrarse ya dentro de la cancha, pisando la gramilla, el Colo pensó lo que tantas veces había pensado: “Qué pelotudez es venir a una cancha para otra cosa que no sea ver un partido de fútbol. Es como comer solamente puré. O lechuga”. Se acordó una vez más del Mundial del 78 en Mar del Plata.

Leer más

CAMPEON 87: El Orgullo “Canalla”...CAMPEON 87: El Orgullo “Canalla”

Ayer, el día del Trabajador. Hoy, el día de Central. Dicen que la ruta es una fila de autos, ómnibus y banderas auriazules. Dicen que el tren viene lleno, con muchachos hasta en los estribos. Dicen que la mayoría de la gente ya se fue para Temperley. Calculan que serán unos trece mil. Diez mil vienen desde Rosario……

Leer más

Canallas...Canallas…

Eso es culpa de lo amargos de Centraaal. Esos hijos de un vagón de putas tienen la culpa. A mí no me lo sacan de la cabeza. Que querés con esa mugre. Me cago treinta mil veces en Poy, la paloma y la puta que lo parió. Y no sé cómo carajo el Poroto Saldaño se pudo poner alguna vez esa camiseta ….

Leer más

Carta a un JugadorCarta a un Jugador

A vos que lloraste porque el descenso te hizo una mancha en la carrera que no se te va a ir nunca. A vos que te montaste en un huevo a la hinchada de Central por haberte insultado “alguna vez que las cosas no te salieron bien”. A vos que estás lejos y escondido para no tener que bancarte un canaya …..

Leer más

Un Viaje Bien CanallaUn Viaje Bien Canalla

Los viejos me decían que era afortunado porque me tocó vivir en la época dorada de Central. Nací en el 70, cuando el club tuvo un crecimiento societario muy grande. Los campeonatos ganados, la remodelación del estadio, la compra de la sede, la guardería náutica con playa al río y tantas otras cosas….

Leer más

Que es Rosario CentralQue es Rosario Central

Rosario Central es la camiseta Azul y amarilla. Rosario Central, o decididamente, Central secas, es para cada hincha una suma de imágenes que han incorporado a su vida para construir fantasías y sueños. Es la palomita de Aldo Poy en el ya histórico 19 de diciembre de 1971, que sirvió para ganarle la semifinal a Newell’s…

Leer más

El tiempo, Dios y los sueñosEl tiempo, Dios y los suenos

El llamado fue a una hora inoportuna porque dormía yo mi sagrada siesta y suelo odiar hasta el insulto a quienes la interrumpen. Era julio y disfrutaba no solo del descanso, sino también de la calidez casi erótica de mi cama. De todos modos, atendí el teléfono. – Disculpe señor – dijo una voz de mujer – ¿es Ud. Luis Nicolás Martorano?…

Leer más

Plegarias a la VirgenPlegarias a la Virgen

El primero que lo vio fue el Pájaro. Estaba sentado sobre una de las barandas de la Rambla Catalunia, mirando hacia la calle, de espaldas al río, y empezó a reírse. – ¡Mirá quién viene allá, Agu! – alertó, divertido –¡No me digás que ya se volvió el pelotudo!. Agustín se incorporó y frunció el ceño, mirando hacia la vereda de enfrente,…

Leer más

El pichon de cristoEl pichon de cristo

Te cuento, Macho, que la cargada la hicimos nosotros. Nos largamos a hablar, ¿viste? a farolear. Nos agrandamos, ¿viste? Y… ¿querés que te diga?, al pedo, al reverendo pedo. Porque, después de todo, nosotros no le habíamos ganado nunca, empatamos los dos partidos y fueron partidos parejos, ¿viste? que estaban para cualquiera…

Leer más

8 DE FEBRERO DE 1995 - El Dia del Matador8 DE FEBRERO DE 1995 – El Dia del Matador

“EL GOL ES TODO. ES LO QUE ME MUEVE A JUGAR. ES UNA ESPECIE DE SEDANTE. CUANDO VEO LA PELOTA EN LA RED CONTRARIA ME DESAHOGO, EXPLOTO. CUANDO SIENTO EL GRITO DE LA GENTE RECIÉN ESTOY TRANQUILO…”: Mario Alberto Kempes…

Leer más

Los chicos que querian jugar a la pelotaLos chicos que querian jugar a la pelota

El pequeño Juan corría como loco rumbo al arco de enfrente. Lucas, su compañero, lo vio y mandó el pelotazo. Juan le dio a la pelota como venía, y se le fue a pocos centímetros por arriba del travesaño..- uuuhhh – dijeron los otros chicos. – Sí – dijo Juan, entre entusiasmado por el juego y desanimado por haber errado el gol.

Leer más

Aldo, he descubierto que te amo

Aldo Pedro cesó de untarse sus melancólicos bigotes con bálsamo Sloan y miró a lo lejos, como pensando. -Ahora todos me quieren -musitó, ausente, mientras sorbía un sobrio trago de aceite verde. -No, no -insistió aquella voluptuosa mujer, yo siempre te he querido, siempre…..

Leer más

Mi historia con Rosario CentralMi historia con Rosario Central

….. Hace algún tiempo escribí, en una pieza literaria sinceramente inmortal: “Rosario Central no tiene historia. Tiene mitología” . Y esto es así porque sus orígenes, sus avatares y sus formidables campañas están siempre fluctuando entre la realidad y la fantasía, lo palpable y la ficción, lo comprensible y lo inexplicable……

Leer más

La observacion de los pajarosLa observacion de los pajaros

Uno abre la puerta y sale a la calle con un infierno escarbándole las entrañas. Afuera, la siesta del domingo transcurre silenciosa y quieta, como si no pasara nada. Y no pasa nada, hermano, no pasa nada. Si después de todo, es apenas un partido más entre los miles de partidos que han jugado los clásicos equipos rosarinos…

Leer más

Hincha de CentralQue Hermoso es ser Hincha de Central!

Que hermoso es ser hincha de central!!! Aquel que no es canalla se preguntara “porque este gil dice que hermoso es ser hincha de central? Si se están yendo a la B”. Y yo te cuento que es hermoso porque somos una hinchada con sentido de pertenencia, porque los canallas hinchas de nuestro equipo, …

Leer más

El viejo Casale

Sí yo sé que ahora hay quienes dicen que fuimos unos hijos de puta por lo que hicimos con el viejo Casale, yo sé. Nunca falta gente así. Pero ahora es fácil decirlo, ahora es fácil. Pero habla que estar esos días en Rosario para entender el fato, mi viejo, que hablar al pedo ahora habla cualquiera……

Leer más

Oratoria Andaluza

Antes que nada quiero decir que esto es un chantaje que me hace mi hermano
Adrián Abonizio, que es un chantajista que hace oratorios propios de Canallas.
Por que yo no he nacido en Rosario pero la quise sin verla……

Leer más

Carta despedida del Gigante

Llegó el momento de despedirnos, es hora de dejar de lado este torneo y comenzar a mirar hacia delante. No es un adiós, sino un hasta luego como cada año. Debemos confesarte que nos hiciste pasar malos ratos, coqueteaste demasiado con la derrota y rompiste nuestros corazones…

Leer más

LA VIDA ES FULBO

Cómo vas a saber lo que es el amor si nunca te hiciste hincha de un club. Cómo vas a saber lo que es el dolor si jamás un defensor te rompio la tibia y el peroné. Cómo vas a saber lo que es el placer si nunca ganaste un clásico barrial.Cómo vas a saber lo que es llorar si jamás perdiste un clásico sobre la hora con un penal dudoso…

Leer más

Por todo esto… MAS CANALLA QUE NUNCA!!

Porque dejas la vida por estos colores. Por los viajes con amigos, los kilómetros recorridos. A veces sin tener un mango. Por todos los partidos en lugares fríos, los que te mojaste o cagaste de calor. Porque hiciste interminables colas para conseguir entradas….

Leer más

Videos, Slideshows and Podcasts by Cincopa Wordpress Plugin