Jueves, Febrero 09, 2017 / Noticias

“Sabemos que tenemos que seguir mejorando”

Más allá de que elogió algunos aspectos como la vaya invicta, Paolo Montero también fue autocrítico tras el empate 0-0 frente a Atlético Paraná en el sexto amistoso. “Tenemos que ser más regulares”, advirtió el entrenador uruguayo 

Tras la igualdad sin goles frente a Atlético Paraná este jueves por la tarde en el Gigante, el entrenador de Central, Paolo Montero, habló con la prensa y si bien elogió algunos aspectos como el arco en cero por tercer partido amistoso dentro de los seis disputados, también recalcó varias veces que deben seguir corrigiendo otros.

“Hicimos cosas positivas y tenemos que seguir mejorando, fue un amistoso muy valioso ante un equipo como Atlético Paraná que tuvo mucha intensidad y eso es lo que nos sirve en este momento”, analizó Montero sobre el choque ante los entrerrianos.

El DT canalla dejó en claro su malestar por la incertidumbre de aún ni siquiera tener confirmado que la reanudación del torneo sea el primer fin de semana de marzo. “Por las informaciones que hay, si de repente no arranca el campeonato, tenemos que hacer un campeonato de amistosos, porque llega un momento que controlar la cabeza de un jugador que se entrena al máximo pensando sólo en amistosos, es complicado”, disparó. 

Más allá de remarcar el conformismo con ciertos aspectos del rendimiento del equipo, Montero admitió: “Tenemos jugadores con mucha autocrítica y nosotros también, sabemos que tenemos que seguir mejorando para poder subir las posiciones cuando arranque el campeonato”.

Cuando se le consultó por cómo vio el rendimiento de la defensa, el técnico uruguayo volvió a dejar en claro su postura: “Hago una crítica constructiva a ustedes (por la prensa) y a la gente que he visto por la calle, porque se criticó mucho a un sector de la defensa y es el tercer partido que termina con cero goles y me deja contento por ellos mismos. Los zagueros quieren revertir la situación”.

Sobre la casi segura llegada de Federico Carrizo, el entrenador canalla prefirió ser cauto: “Hasta que no lo vea entrenar con nosotros no puede decir nada, ojalá que llegue”. En cuanto a lo que le puede aportar “Pachi”, dijo: “Cuando se fue Montoya les confirme que íbamos a buscar uno en esa posición y si viene Carrizo, que ya conoce el medio y puede jugar en otras posiciones”.

Acerca de si es una ventaja la de Carrizo sobre otros el hecho de ya haber jugado en Central y en una etapa difícil como los tres años en la B Nacional, Montero contó: “Lo primero que le dije a los dirigentes era que el que viniese no importara si era bueno tácticamente o técnicamente sino que soportara las presiones y que sea un jugador con mucha personalidad”.

“Esta presión que se vivió contra la Católica y ver cómo recibieron a algunos jugadores no la vi ni en Italia, entonces los jugadores que vengan tienen mucha personalidad, y él, que le tocó una etapa difícil en Central, bienvenido sea”, continuó el ex DT de Colón.

Cuando se le preguntó sobre cómo analizó a Mauricio Martínez en la función de primer marcador central, el entrenador charrúa afirmó: “Lo veo bien, yo le consulté y me dijo que nació como zaguero, tiene cualidades técnicas, físicas y tácticas para poder jugar de volante o como marcador central”.

Dejanos tu opinión...

Videos, Slideshows and Podcasts by Cincopa Wordpress Plugin