Viernes, Mayo 19, 2017 / Destacada

“Racing es uno de los mejores equipos del campeonato”

Tras confirmar el equipo para recibir a La Academia, con Villagra por Leguizamón y la presencia de Ruben, Paolo Montero elogió al rival, del que destacó: “Tienen el contragolpe más importante del campeonato, son muy eficaces”

Luego de la práctica de fútbol de este viernes por la mañana, el entrenador canalla, Paolo Montero, habló en conferencia de prensa y confirmó el equipo para recibir a Racing el domingo desde las 20.15. El único cambió será Cristian Villagra por el expulsado José Leguizamón, mientras que tras evolucionar de la molestia en el tobillo izquierdo, Marco Ruben seguirá siendo de la partida.

“Es uno de los mejores equipos del campeonato por el nivel de jugadores que tiene, con muchas variantes, tiene juego corto, tiene profundidad y tienen el contragolpe más importante del campeonato, son muy eficaces”, describió Montero, a puro elogio, al elenco que dirige Diego Cocca.

Considera el DT uruguayo que sus jugadores deberán tener una gran concentración para superar a Racing:“Vamos a tener que estar como en el clásico por la categoría de los jugadores que tienen y es una linda prueba para confirmar lo que se logró contra Newell´s”.

Tras conseguir el triunfo en el Coloso Marcelo Bielsa, Montero contó cómo los arriban a la recta final del torneo: “Nos encuentra en un buen momento y todos sabemos que ganar un clásico en cualquier parte del mundo, a lo anímico te lo deja allá arriba, pero sabemos que tenemos a un rival muy difícil que también lucha por entrar a la Libertadores”.

“Hoy por hoy está un escalón más arriba que nosotros con respecto al objetivo y por algo está ahí, sabemos la clase de jugadores que tienen, en todas las líneas tienen jerarquía”, continuó el ex técnico de Colón enumerando virtudes del conjunto de Avellaneda y agregó: “Estos son los partidos más lindos para jugar, los que ningún jugador se quiere perder”.

Al respecto de si ha hecho cálculos sobre la cantidad de puntos que deberían sumar sobre los 18 en juego para poder ingresar a la Copa Sudamericana, Montero reveló: “No hago cuentas, voy partido a partido, me considero una persona positiva a la hora de encarar los partidos, siempre vamos con la idea de ganar, pero sabemos lo competitivo que es el fútbol argentino”.

Para explicar que el ingreso a la próxima Sudamericana está en sus manos, el ex zaguero de Juventus dio una particular pero real comparación: “Con otro objetivo, estamos en la misma situación que Boca: si Boca gana va a ser campeón y si nosotros ganamos, vamos a clasificar, es simple, no depende de nadie más”.

Con respecto a la relajación que suele haber tras ganar el clásico, Montero aseguró: “Si estás consciente de lo que vos querés, no entiendo el motivo por el cual tenés que estar relajado, ganaste un clásico que es importante para la ciudad, pero, ¿lograste algún objetivo, te dieron algún premio? Mi objetivo es clasificar a la Copa, si vos te relajas es porque no tenés la mentalidad de equipo grande. Para lograr cosas tenés que estar a mil kilómetros por hora”.

Dejanos tu opinión...

Videos, Slideshows and Podcasts by Cincopa Wordpress Plugin