Viernes, Febrero 17, 2017 / Noticias

“Queremos sumar los puntos para entrar a la Sudamericana”

En un semestre sin un objetivo claro, Víctor Salazar se traza una meta grupal ambiciosa de ingresar a uno de los dos certámenes internacionales. Sobre Coudet y Montero dijo: “Trabajan muy parecido, todo dinámico, todo intenso” 

Sabiendo internamente que tras un semestre en donde bajó considerablemente el nivel que había propiciado el interés de varios clubes, Víctor Salazar encara la primera parte de 2017 con metas personales pero sobre todo con un ideal grupal de, pese a que no habrá la lucha de un título como principal motivación, tienen de qué aferrarse para salir a jugar fin de semana tras fin de semana.

Más allá de que en el minuto a minuto del caos que envuelve hoy al fútbol argentino, parece ser el viernes tres de marzo el día de la reanudación del torneo, a lo que Salazar dijo: “La verdad que nos hace bien saber la fecha de inicio del campeonato porque ya nos enfocamos el ciento por ciento y nosotros estamos trabajando en lo que nos dice el técnico y el profe, así que nos estamos preparando para llegar de la mejor manera”.

Con respecto a las indicaciones que reciben por parte de Paolo Montero, el “Tucu” reveló: “El técnico nos pide que achiquemos bastante la línea de cuatro y creo que nos va a dar resultado si lo hacemos como ellos nos piden, así que estamos trabajando para hacerlo de la mejor manera”.

Al momento de comparar la metodología de Eduardo Coudet con la de Montero, el lateral derecho canalla tiró: “Trabajan muy parecido, todo dinámico, todo intenso, eso es lo que hablaba con mis compañeros, que son los trabajos muy parecidos, lo único es que nos pide que achiquemos con la línea de cuatro para adelante, que lo vamos aprendiendo y manejando los partidos como queremos nosotros”.

Lejos de aquellos que pelean el torneo, parece no haber un objetivo claro más que mejorar la floja campaña, aunque Salazar manifestó cuál es la ambiciosa meta grupal: “Queremos terminar de la mejor manera, sumar los puntos para entrar a la Copa Sudamericana, siempre tratando de mejorar y superarnos para ver qué pasa el día de mañana”.

Con la ida de Walter Montoya se desarmó el muy buen tándem derecho del último año y medio y ahora le toca complementarse con Paulo Ferrari, a la espera de un refuerzo.  “Ahora estoy jugando con el Loncho, me siento muy bien con él, ya nos conocemos bastante y creo que en los partidos demostramos que podemos jugar los dos”, señaló Salazar y añadió: “Si viene alguien sería bienvenido pero con el Loncho me siento muy bien y vamos a estar siempre peleando un puesto los dos”.

En algunos de los amistosos disputados, el lateral tucumano jugó como mediocampista retrasándose Ferrari, a lo que contó: “En inferiores trabajé cuando el Ale Fernández, un profe de inferiores trabajaba con línea de tres me ponía de volante y con línea de cuatro también jugué de 8, así que bien pero nos sentimos cómodos con el Loncho y creo que vamos a andar muy bien”.

Ante la ausencia de Giovani Lo Celso como creador neto del equipo, el fuerte de Central en ataque pasará a ser por los costados y al respecto, Salazar dijo: “Creo que va a haber mucha salida por afuera porque va a haber mucha gente en el medio y creo que vamos a intentar siempre por afuera nosotros, cuando tengamos la posibilidad lo haremos por adentro”.

Montero confirmó que en el reinicio del torneo frente a Godoy Cruz, la dupla de zagueros será Mauricio Martínez-José Leguizamón y el “Tucu” habló de las cualidades que pude aportar cada uno de ellos: “Mauri debutó en Unión de central, juega muy bien, tiene mucha pegada, es muy rápido, así que le va a venir bien jugar de 2, aparte es un muy buen jugador que también nos puede cumplir de 5”.

“Cuando paso al ataque puedo ir más tranquilo porque siempre sé que está Leguizamón para cubrirme el puesto porque es muy rápido”, elogió Salazar las virtudes que ya empezó a mostrar el paraguayo.

Dejanos tu opinión...

Videos, Slideshows and Podcasts by Cincopa Wordpress Plugin