Miércoles, febrero 08, 2017 / Noticias

¿Qué dupla de zagueros estará en el debut?

Montero_DT_

Si bien resta poco menos de un mes para que el campeonato se reanude y Central reciba a Godoy Cruz, para ese encuentro Paolo Montero no contará con Menosse suspendido y posiblemente tampoco con Pinola, en última etapa de recuperación. Parece haber tres candidatos para dos lugares 

El entrenador de Central, Paolo Montero, dijo públicamente que no quiere que le hablen de los zagueros, que está cansado que le reiteren las falencias de la última línea que está tratando de corregir práctica tras práctica y amistoso tras amistoso.

Lo cierto es que por diferentes circunstancias, en los cinco compromisos de preparación fueron rotando los dos jugadores que conformaron la pareja de marcadores centrales y de hecho, más allá de que falta poco menos de un mes para que el campeonato se reanude el primer fin de semana de marzo, le surge un inconveniente al DT uruguayo de cara al debut oficial.

Es que para recibir a Godoy Cruz por la fecha 15 del torneo, que será la primera de este 2017, Montero no tendrá a Hernán Menosse, que había sido expulsado en la última jornada del año pasado en el triunfo 2-0 frente a Belgrano en Córdoba y posiblemente aún no esté en óptimas condiciones Javier Pinola para saltar nuevamente a la cancha tras prácticamente diez meses de su fractura de tibia.

A esto hay que agregarla aquellos jugadores que por decisión de la dirigencia ya no iban a ser tenidos en cuenta para este semestre. Uno de ellos ya consiguió nuevo destino: Marco Torsiglieri se marchó a Racing a préstamo por un año.

Sin embargo, aún están en el plantel Dylan Gissi y Esteban Burgos a la espera de que también continúen sus carreras en otros clubes. En sus casos, no fueron de la partida en ninguno de los cinco amistosos dentro del equipo titular y siempre actuaron para los suplentes.

En cuanto a las distintas pruebas que realizó el ex entrenador de Colón, cabe destacar que Menosse fue el que más jugó con presencia en los primeros cuatro amistosos, hasta que finalmente Montero decidió dejar de incluirlo en la previa al choque frente a Belgrano del pasado sábado, contemplando su suspensión.

Menosse hizo dupla junto a Torsiglieri en la derrota 2-1 frente a Patronato, mientras que compartió zaga con Renzo Alfani en los empates frente a Talleres de Córdoba 1-1 y Universidad Católica de Chile 0-0, y por último jugó junto al refuerzo José Leguizamón en el triunfo 1-0 sobre Unión.

La última zaga que ensayó Montero tuvo una innovación importante con respecto a la idea del anterior técnico, Eduardo Coudet, que fue la inclusión de Mauricio Martínez como primer marcador central en dupla con el paraguayo Leguizamón, algo que desestimó en varias ocasiones el Chacho.

Montero tiene conocimiento de que el ex Unión tuvo inicios como zaguero y que bien puede cumplir con esa función y más teniendo en cuenta que el abanico de opciones quedó bastante más acotado.

El jueves desde las 17.30 en el Gigante de Arroyito (sólo abierto para la prensa) será momento de enfrentar a Atlético Paraná y allí se sabrá si el entrenador charrúa le sigue dando continuidad a la dupla Martínez-Leguizamón o le vuelve a dar la oportunidad al juvenil Alfani.

Lo concreto es que de cara al primer compromiso oficial frente a Godoy Cruz, el refuerzo proveniente de Olimpia parece ser número puesto mientras que Martínez tiene una luz de ventaja sobre Alfani en la lucha por quedarse con la titularidad en el inicio formal del ciclo Montero.

Dejanos tu opinión...

Videos, Slideshows and Podcasts by Cincopa Wordpress Plugin