Previa Fecha 28 - R.Central vs  Independiente Rivadavia Mza.

Previa Fecha 28 – Rosario Central vs Independiente Rivadavia Mza.

Este Lunes a las 21.15 Rosario Central (47) recibe en el Gigante a Independiente Rivadavia de Mendoza. Tras la dura derrota en la fecha pasada ante Almirante Brown, y con Instituto (55), River (52) y Quilmes (52) sacándole cada vez más distancia, el Nuestro precisa volver a la victoria si quiere seguir pugnado por uno de los ascensos directos a Primera División.

El Canalla jugó uno de los peores partidos de la temporada, sino el peor como bien marcó Pizzi, y poco a poco se va complicando cada vez más lograr al final de la temporada el ascenso directo. Es que a falta de 11 fechas, con las buenas campañas que vienen haciendo las Gallinas y La Gloria, y con lo irregular que se está mostrando el Canalla en este 2012 (de 9 partidos ganó 5, empató 1 y perdió 3) aparece al menos como complicado que el nuestro logre superarlos en puntos.

Haz Click sobre cada jugador para conocer sus estadísticas

Central Local vs indep f28 Previa Fecha 28   R.Central vs  Independiente Rivadavia Mza.

Ahora bien, Rosario Central no se puede quedar en los puntos que perdió o en lo mal que jugó y tiene la obligación de ganarle a Independiente Rivadavia. Hacia allí apunta la autocrítica que hicieron en estos días Matías Lequi, Jesús Méndez, Paulo Ferrari, Leonardo Monje, Manuel García, Antonio Medina y Germán Rivarola y en la misma línea es que se movió el DT a la hora de pensar el equipo que en teoría enfrentará a la Lepra mendocina.

Si bien el equipo no ha tenido durante estas fechas el vuelo futbolístico que creemos se le puede exigir, si es claro que su nivel de juego viene en declive, que no logra mantener durante los 90 minutos que dura el partido la solidez defensiva que solía tener y que hay varios jugadores que han bajado su nivel. A esto hay que sumarle algo sobre lo que Juan Antonio hizo hincapié esta semana y que tiene que ver con la actitud que mostró el equipo en el encuentro ante Almirante Brown.

Cierto es que Juan Antonio no viene acertando con algunas decisiones. Un ejemplo de esto es lo que pasó con Vismara y Alderete, dos jugadores de muy buenas condiciones pero que hasta aquí tuvieron poco lugar, quien fueron expuestos y “quemados” ante Instituto y Vélez respectivamente arrancando como titulares sin haber tenido minutos de juego en partidos anteriores. En esta misma línea están los cambios entre Zarif, Delgado y Rivarola en el lateral izquierdo quienes pasan de ser titulares en un partido a no concentrar en la fecha que le sigue.

Esto último es algo que parece se volverá a repetir este Lunes, ya que en las prácticas de esta semana el Turco volvió a ocupar la franja izquierda, relevando a Pirulo al banco de suplentes. Con el mismo criterio será que Santiago Biglieri vuelva a jugar por la banda derecha en lugar de Federico Carrizo.

El otro cambio que ensayó el DT es el ingreso de Nahuel Valentini en defensa en lugar de Franco Peppino. Mucho se habló de la posible vuelta de Leonardo Talamonti para ocupar ese lugar en la zaga central pero tras sus reiteradas lesiones y habiendo realizado pocas prácticas de fútbol junto al equipo, Juan Antonio decidió llevarlo de a poco y seguirá sin integrar siquiera el banco de suplentes.

De esta manera los 11 titulares que enfrentarían a Independiente Rivadavia son: Manuel García; Paulo Ferrari, Nahuel Valentini, Matías Lequi y Omar Zarif; Julio Mozzo; Santiago Biglieri, Jesús Méndez y Ricardo Gómez; Antonio Medina y Gonzalo Castillejos.

Además, el DT eligió a los siguientes nueve jugadores para los siete lugares del banco de suplentes: Jorge Broun, Franco Peppino, Germán Rivarola, Andrés Alderete, Federico Vismara, Federico Carrizo, Maximiliano Lombardi, Leonardo Monje y Rodrigo Salinas.

Independiente Rivadavia es el primero de los 11 pasos que le quedan a Central en esta temporada de la B Nacional. Ya sea porque finalmente logre el ascenso directo o consiga disputar una promoción (no imaginamos un final de temporada con menos de eso), este partido el equipo tiene que ganar y volver a ser.

vs irm 02 Previa Fecha 28   R.Central vs  Independiente Rivadavia Mza.

Por su parte Independiente Rivadavia Mendoza ha conseguido sólo 3 de los últimos 15 puntos en juego, producto de 3 empates (Ferro, Huracán y Atlético Tucumán) y 2 derrotas (Dep. Merlo, Aldosivi). Hace 7 fechas que Independiente no puede ganar; la última vez fue en la fecha 20ª cuando de local derrotó a Almirante Brown por 3 a 1. A partir de ahí tuvo cuatro caídas y tres empates. El equipo dirigido tácticamente por Claudio Del Bosco marcha en la decimosexta ubicación de la tabla de posiciónes con 27 unidades (a 20 puntos de Central) gracias a 6 victorias, 9 empates y 12 derrotas, ha marcado 26 tantos y ha recibido 43. Su goleador es Cristian G. Fabbiani, quien no será de la partida por estar lesionado en la rodilla, con 7 conquistas: 6 de jugada y 1 de cabeza.

En el último partido Independiente Rivadavia de Mendoza empató en Mendoza con Atlético Tucumán sin goles. Las crónicas del encuentro cuentan que fue un partido muy trabado y sin muchas situaciones de gol. La anemia de goles es otro mal que viene perturbando a Lepra mendocina; hace tres fechas que sus delanteros no pueden gritar un gol; Alfio Lorenzo fue el último que convirtió en el empate de visitante Ferro por 1-1.

Durante la semana el técnico mendocino mantuvo algunas dudas respecto de la formación que enfrentará a Central debido a que algunos jugadores terminaron con molestias ante los tucumanos. Finalmente Guerra se recuperó de una sobrecarga muscular y no tendrá problemas en ser de la partida formará el doble cinco junto a Solís. De esta manera Britez Ojeda se adelantará para ser el enganche de la Lepra dejando a Mauricio Ferradas fuera de equipo. La segunda variante al 11 titular que enfrentó a los tucumanos es el ingreso de Leonardo Sánchez, quien se recuperó de una lumbalgia, por el suspendido Judelín Aveska.

De no surgir ningún imprevisto el equipo mendocino saldrá a enfrentar al Nuestro con: César Taborda; Jossimar Mosquera, Leonardo Sánchez y Pablo De Miranda; Abel Peralta, Gabriel Solís, Federico Guerra y Juan Alvacete; Marcos Brítez Ojeda; Martín Gómez y Javier Velázquez. El banco de suplentas estará conformado por: Emir Basabe, Raúl Zárate, Franco Quiroga, Carlos Recalde, Ezequiel Pérez, Jerónimo Morales Neumann y Ferradas.

El encuentro comenzará a las 21.10 hs en el Gigante de Arroyito y será televisado por la Tv Pública. Si estás en el exterior, o simplemente no tenes TV, lo podés seguir en vivo en De Central.com.ar. Diego Ceballos será el encargado de impartir justicia entre Rosario Central e Independiente Rivadavia de Mendoza. El equipo de Pizzi ganó los 5 partidos que disputó con este juez en esta temporada: Instituto (L) 2-1, Boca Unidos (V) 1-0, Huracán (V) 1-0, Desamparados (L) 2-1 y Guillermo Brown (V) 3-1.

Cómo último dato, ya quedó confirmado que el trascendental encuentro entre Quilmes y Rosario Central por la vigésimo novena fecha del torneo Nacional B 201-12, se jugará el Lunes 16 de Abril a las 21.30 en la cancha del cervecero. Este partido será televisado por Canal 7 y nuevamente podremos viajar a alentar al Nuestro (tendremos a disposición 2500 populares y 1500 plateas). El motivo por el cual se jugará en ese día y horario corresponde a que Quilmes jugará, en la semana previa al choque ante los de Pizzi, ante River por la Copa Argentina.

vs irm 03 Previa Fecha 28   R.Central vs  Independiente Rivadavia Mza.

Datos del Partido

Día: Lunes 09 de Abril del 2012.
Hora: 21.10 hs
Arbitro: Diego Ceballos
Televisa: TV Pública | decentral.com.ar
Estadio: Gigante de Arroyito.
Dimensiones: 105 x 70 metros.
Dirección: Av. Génova y Av. del Centenario del C.A. Rosario Central (Rosario).

Algunos Datos de Independiente Rivadavia Mza.

* Nombre completo: Club Sportivo Independiente Rivadavia
* Apodo(s): La Lepra, Los Caudillos del Parque, El Azul
* Fundación: 24 de enero de 1913
* Estadio: Bautista Gargantini, “La Catedral”, con capacidad para 25.000 espectadores
* Uniforme titular: Camiseta Azul, pantalón blanco y medias azules.
* Temporadas en Primera división: 6 (1968 ,1973 1977 ,1979 ,1980 y 1982 )
* Temporadas en Segunda división: 8 (Primera B Nacional 1999/00-2001/02 y 2007/08-2011/12)
* Temporadas en Tercera división: : 10 (Torneo Argentino A 1994/95-1998/99 y 2002/03-2006/07)
* Máximo Goleador de la historia: Roberto López

Jugadores que vistieron Ambas camisetas

Julio F. Mozzo actualemnte en Rosario Central

Historial de Enfrentamientos ante Independiente Rivadavia Mza.

Por la novena fecha del torneo 2011-12, Independiente de Mendoza derrotó a Central por dos tantos contra cero.

vs irm 01 Previa Fecha 28   R.Central vs  Independiente Rivadavia Mza.

Se enfrentaron en 5 oportunidades por partidos oficiales de A.F.A. Rosario Central ganó en tres oportunidades, Le “lepra” Mendocina en una y empataron la restante, con 7 goles a favor y cuatro en contra. En primera division se enfrentaron en el Nacional 1973, año en que Central obtiene el título de campeón.

El último enfrentamiento entre Central e Independiente de Mendoza corresponde a la 9na fecha del torneo 2011-12 en Mendoza. En aquella oportunidad, el Nuestro cae derrotado por dos tantos a cero. Los goles del partido fueron convertidos por: 43′ PT Diego Caballero, 2′ ST Mauricio Ferradas.

Las dos anteriores datan del torneo Nacional B 2010-11. En el primero de ellos, por la onceava fecha en el Gigante de Arroyito, terminan empatando 1 a 1. Los goles de dicho encuentro fueron convertidos por Diego Caballero a los 23 del segundo tiempo para la Lepra Mendozina y por Mario Paglialunga a los 32 de la misma etapa para el Canaya.

El segundo fue por la fecha número 30 en Mendoza. En dicho encuentro el Canalla se impuso a Independiente por la mínima diferencia. El único gol del partido fue convertido por Fernando Coniglio a los 17 minutos del segundo tiempo.

Ficha del Encuentro

Autor: Gerardo Prieto – Alejandro Piccolini – Staff deCentral.com.ar

Dejanos tu comentario

Hacete amigo de decentral.com.ar

Videos, Slideshows and Podcasts by Cincopa Wordpress Plugin