Sábado, Septiembre 22, 2012 / Destacada

Previa Fecha 07 – Rosario Central vs Atletico Tucuman


Previa Fecha 07 – Rosario Central vs Atletico Tucuman | Confía en ellos

Previa Fecha 07 - Rosario Central vs Atletico Tucuman | Por la recuperación

Luego de una decepcionante actuación de Central en la derrota ante Olimpo en Bahía Blanca, se especulaban con varias modificaciones. Sin embargo, Miguel Ángel Russo decidió solamente el ingreso de Paulo Ferrari por Gerardo Pérez para ratificar la confianza en los hombres que viene utilizando en los últimos dos partidos

El entrenador de Central, Miguel Ángel Russo, encaró esta semana previa al choque de este sábado a las 18.15 ante Atlético Tucumán con una premisa clara: darle confianza a aquellos que estuvieron desde el arranque en los últimos dos partidos con la única variante del ingreso de Paulo Ferrari por Gerardo Pérez.

De hecho, el Loncho no actuó en la derrota ante Olimpo ya que prefirieron preservarlo. Si no hubiesen existido los inconvenientes físicos, la intención del DT era repetir la misma formación durante tres encuentros consecutivos priorizando una misma base de jugadores por sobre el rendimiento del equipo, que lejos está de ser el ideal.

Haz Click sobre cada jugador para conocer sus estadísticas

Previa Fecha 07 - Rosario Central vs Atletico Tucuman | Por la recuperación

Russo afirmó en la conferencia de prensa habitual de cada semana que “confía en ellos”, en sus elegidos, y su idea debe ser encontrar un mejor funcionamiento utilizando el mismo sistema (4-4-2) y los mismos intérpretes. Quizás sin hacer demasiados retoques, pese a que parecen necesarios, el entrenador pueda lograr aceitar más rápido las piezas y encontrar la identidad de juego extraviada.

En definitiva, y tras una semana sin dudas y con la certeza de renovarle la confianza a sus dirigidos, Russo confirmó que ante el Decano tucumano estarán desde el arranque: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Carlos Casteglione y Javier Yacuzzi; Pablo Becker, Nery Domínguez, Jesús Méndez y Diego Lagos; Ramiro Costa y Javier Toledo.

A su vez, Russo decidió citar a 18 futbolistas en total para que queden concentrados de cara a este encuentro, con lo que también quedó definido el banco de suplentes con: Jorge Broun, Leonardo Talamonti, Germán Rivarola (primera presencia en esta temporada), Alejandro Gagliardi, Hernán Encina, Antonio Medina y Leonardo Talamonti.

Tendrá entonces Central una nueva posibilidad de reivindicarse ante su gente que ya no tiene paciencia, y de una vez por todas enderezar el rumbo de un barco que desde el arranque de torneo está a la deriva pero que aún tiene al tiempo como aliado para pensar como posible una remontada.

Central participará del Torneo Cava Sub 19

El conjunto de Arroyito formará parte de este prestigioso campeonato para menores de 19 años que se disputará entre el 28 de noviembre y el 8 de diciembre en Atlanta, Estados Unidos.

El Canalla se medirá ante: Palmeiras, Corinthians y Ponte Preta (Brasil); Feyenoord y ADO Den Haag (Holanda); Morelia, Tecos, Santos Laguna y CD Guadalajara (México); Alicante (España); Guangdong Football Association y Jiangsu Football Association (China); Universidad de Concepción y Santiago Wanderers (Chile); The Strongest (Bolivia).

“La Joya” albiceleste

Si bien aún no está la citación oficial, es un hecho que Pablo Becker será convocado por el entrenador de la Selección Sub 20 para el pre-seleccionado del cual saldrán los integrantes de la lista definitiva para afrontar el Campeonato Sudamericano entre enero y febrero de 2013 en San Juan y Mendoza.

El volante auriazul se deberá presentar a entrenar en el predio de Ezeiza el lunes 1 de octubre y allí permanecerá hasta el miércoles 3. Luego habrá que ver si continúan las citaciones para el hábil jugador y así acercarse a la lista final para el Sudamericano.

Por su parte, Atlético Tucuman marcha séptimo en la tabla de posiciones con 9 puntos gracias a: 2 victorias (Ferro, Def. y Justicia), 3 empates (Gimnasia (J), Aldosivi, Gimnasia) y una derrota (Crucero del Norte). Convirtió 11 goles y le anotaron 7, siendo el equipo con mayor cantidad de goles a su favor. El goleador del equipo, y también máximo goleador del torneo disputadas 6 fechas, es Luis M. Rodríguez con 6 goles: 4 de jugada, 1 de tiro libre y uno desde el punto penal. El equipo dirigido tacticamente por Ricardo Rodríguez viene de empatar en los tres últimos encuentros.

En última fecha, en condición de local, empató en un tanto con uno de los animadores del torneo y uno de los grandes candidatos al ascenso, Gimnasia y Esgrima de la Plata. Los tucumanos controlaron el juego en el primer tiempo y marcaron la diferencia con un cabezazo de Deivis Barone. Pese a ello no se conformaron y siguieron buscando para ampliar diferencias pero desperdiciaron muchas situaciones claras de gol. El conjunto platense logró igualar en el arranque de la segunda etapa con una definición de su único delantero, Matías Quiroga y luego si bien pudo ganarlo en la última jugada del partido, se dedicó a cuidar el punto.

Ya pensando en el partido ante Rosario Central, El "Negro" Rodríguez realizará al menos dos modificaciones. Una de ellas obligada ya que no podrá contar con uno de sus mejores jugadores hasta ahora en lo que va del torneo: el ex canalla Matías Ballini. Central, dueño de su pase, colocó una cláusula en el contrato del volante que le impide jugar contra el Nuestro. Su reemplazante será Diego Calgaro, curiosamente también con pasado Auriazul, quien será el encargado de controlar el mediocampo "decano".

Entre las novedades surgidas de las prácticas en la semana se destacan la incorporación de Juan Manuel Cobelli entre los titulares mientras que desde el cuerpo técnico confirmaron que esperarán la evolución de Luis Rodríguez y lo probarán. EL que está en duda es el goleador “pulga” Rodríguez, quien arrastra una molestia pero que sería de la partida en Arroyito; en caso de no poder estar en el once inicial, su lugar será ocupado por Federico Almerales.

En definitiva, Atlético Tucumán formaría ante el Nuestro con: Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Ever Mármol, Deivis Barone y Edgardo Galíndez; César Montiglio, Calgaro y Diego Barrado; Luis Bustamante; Juan Manuel Cobelli y Almerares o Luis M. Rodríguez.

En el banco de suplentes estarán sentados junto a Ricardo Rodríguez los siguientes jugadores: Ezequiel Cacace, Francisco Dutari, Rodrigo E. Herrera, César More , Leandro Collavini, Gabriel Méndez y Federico Almerares o Luis M. Rodríguez .

El encuentro comenzará a las 18.10hs y será transmitido por Canal 3 de Rosario. Si no estás en Rosario o no tenes acceso a una TV lo podés seguir en vivo en De Central.com.ar. Mauro Gianini fue designado para impartir justicia en el partido entre Rosario Central y Atletico Tucuman. Con este árbitro, el Canalla nunca pudo conseguir una victoria. En el Nacional B sólo lo dirigió en una única oportunidad, fue en la 12va fecha de la temporada 2010/11 ante Boca Unidos de Corriente en Corrientes. El resultado final de aquel encuentro fue 2 a 0 a favor del local. Dicha derrota marcó el fin del segundo Ciclo de Merlo en Central.

En otro orden, quedó confirmado que el próximo partio ante Patronato en Paraná se disputará el viernes 28 a partir de las 17hs. En tanto también esta confirmado que el partido por la novena fecha en el cual el Canalla recibirá a Independiente Rivadavia se disputará el lunes 8 de octubre.

Previa Fecha 07 - Rosario Central vs Atletico Tucuman | Por la recuperación

Venta de entradas para el partido ante Atlético Tucumán

La venta de entradas para el partido entre Rosario Central y Atlético Tucumán será únicamente el día del partido. Las boleterías se abrirán a las 14.30 para aquellos que quieran adquirir plateas, tanto para socios como para los que no lo son. Los valores de los tickets son de $70 para los socios, mientras que para los que no están abonados, el precio es de $150 con entrada incluida.

Datos del Partido

Día: Sábado 22 de Septiembre del 2012.
Hora: 18.10 hs.
Arbitro: Mauro Gianini.
Televisa: Canal 9 -Canal 3 de Rosario / decentral.com.ar
Estadio: Gigante de Arroyito.
Dimensiones: 105 x 70 metros.
Dirección: Av. Génova y Av. del Centenario del C.A. Rosario Central (Rosario).

Algunos Datos de Atlético Tucumán

* Nombre Completo: Club Atlético Tucumán
* Apodo(s): Deca, El Decano
* Fundación: 27 de septiembre de 1902
* Estadio: Estadio Monumental José Fierro (capacidad: 32.700)
* Uniforme titular: camiseta celeste y blanca a rayas verticales (1er club en la Arg. en usar esta camiseta), medias azul y blancas.
* Temporadas en Primera división: 1. (2009-2010)
* Temporadas en Segunda división: 18.
* Temporadas en Torneo Argentino A: 6.
* Goleadores de Primera división: Raúl de La Cruz Chaparro (20 goles - Metro 1981).
* Máximo goleador: Marcelo Zerrizuela (49 goles).

Con ambas camisetas:

Milton Zárate, Raul Francisco Agüero, Juan Manuel Azconzabal, Humberto Fabian Biazotti, Cristian Daniel Colusso, Diego Jose Erroz, Gustavo Daniel Ferlatti, Marcelo Omar Maidana, Jorge Carlos Pellegrini, Eduardo Miguel Solari, Marcelo Angel Trivisonno, Carlos Alberto (Goma) Vidal, Ruben Mario Villarreal, Victor Javier (Chino) Wolhein, Hugo Ernesto Zavagno, Mario Alberto Vallejo, Diego Cálgaro y Matias Ballini entre otros.

Historial de Enfrentamientos ante Atlético Tucumán

Rosario Central Aventaja en un partido a los Tucumanos en el historial de enfretnamientos entre ambas instituciones, 3 victorias para el Canalla, 2 para el Decano y 5 empates.

Previa Fecha 07 - Rosario Central vs Atletico Tucuman

Se enfrentaron en 10 oportunidades por partidos oficiales de A.F.A. El Nuesto ganó en tres de ellas y convirtió 17 goles, mientras que Atlético Tucumán se impuso en dos ocaciones convirtiendo 11 goles en total. Empataron en 5 partidos.

En el torneo Nacional B 2011-12, hubo una victoria para cada equipo, Central lo derrotó en el Gigante mientras que Atletico lo hizo en Tucuman. Lo mismo sucedió en la temporada 2010-11.

En el último enfrentamiento entre ambas instituciones, por la Trigésimo cuarta fecha del torneo Nacional B 2011-12, Rosario Central derrotó al Decano en el Gigante por 2 goles a 0. Los goles del encuentro fueron convertidos por: 18' PT Gonzalo Castillejos (RC) y 36' ST Santiago Biglieri (RC).

Detalle de los últimos enfrentamientos

* Nacional B 2011-2012 | Fecha 34 : Rosario Central 2 vs. Atletico Tucumán 0 (Castillejos y Biglieri).
* Nacional B 2011-2012 | Fecha 15 : Atlético Tucumán 2 (Longo y Galíndez) vs. Rosario Central 1 (Medina).
* Nacional B 2010-2011 | Fecha 33 : Rosario Central 2 vs. Atletico Tucumán 0 (Medina y Toledo).
* Nacional B 2010-2011 | Fecha 14 : Atlético Tucumán 4 vs. Rosario Central 2
* Clausura 2009-2010: Atletico Tucumán 2 vs. Rosario Centtral 2
* Apertura 2009-2010: Rosario Central 1 vs. Atletico Tucumán 1
* Nacional 1980: Rosario Central 6 vs. Atlético Tucumán 1 (Marchetti -2-, Orte, Teglia -2- y Bacas // Amatti).
* Nacional 1980: Atlético Tucumán 0 vs. Rosario Central 0.
* Nacional 1975: Atlético Tucumán 0 vs. Rosario Central 0 (neutral, en San Martín).
* Nacional 1973: Atlético Tucumán 1 vs. Rosario Central 1 (Alderete // Arico).

Máxima goleada a favor de Central...
* Nacional 1980: Rosario Central 6 vs. Atlético Tucumán 1

Ficha del Encuentro

Autor:Alejandro Piccolini - Gerardo Prieto - Aquiles Cadirola - Staff deCentral.com.ar

Dejanos tu opinión...

Videos, Slideshows and Podcasts by Cincopa Wordpress Plugin