Domingo, Julio 23, 2017 / Noticias

Pinola, recargado: “Ensuciaron mi nombre de una manera asquerosa”

“Cuando llegue el momento voy a hablar de mi salida de Central”, decía un mensaje de audio que entregó Javier Pinola a un amigo, y que extrañamente se viralizó en Wathsapp. Y parece que el ahora defensor de River decidió que “el momento” llegó. Ayer, desde Orlando, donde los Millonarios llevan a cabo los trabajos de pretemporada, Pinola dio entrevistas a los distintos medios que cubren periodísticamente la incursión de los de Núñez por los Estados Unidos.

En las notas, Pinola no dejó pasar la oportunidad y se refirió a su conflictiva partida de Arroyito. Además de dejar en claro que no se siente “un traidor” por la decisión tomada, el defensor de 34 años se mostró molesto con Marco Ruben, capitán del equipo. Y, además, dejó expuesto un supuesto “error de medicación” del cuerpo médico canalla, que le impidió participar de la última gira que realizó la selección argentina, primera del ciclo que conduce Jorge Sampaoli.

En diálogo con Súper Mitre Deportivo y en uno de los noticieros de Espn, Pinola ensayó una defensa tras su polémica salida de Central. Unos días antes de jugarse la última fecha del torneo, el zurdo le comunicó a la dirigencia que no aceptaba la oferta que le realizaban para extender su contrato y que había decidido emigrar a River. La noticia cayó como una bomba, pero también sacudió al Mundo Central, ya que Pinola se había ganado, en poco tiempo, un lugar selecto entre los hinchas auriazules.

Desde aquella noche, la del jueves 22 de mayo, Pinola no se había referido nunca a Central. Pero decidió hacerlo ayer. “No soy traidor, lo hubiese sido si me iba a Newell’s”, dijo el defensor, en respuesta a la reacción que generó entre los simpatizantes su ida a River. “Sigo sin entender el enojo que hay en Central conmigo; no recrimino nada y nunca le pedí a Central algo que creyera que no me corresponda, cada uno sabe lo que hizo bien y lo que hizo mal”, añadió Pinola.

“Era un paso que quería dar y cuando se dio la oportunidad de venir a River no lo dudé; uno se pone contento por el nuevo desafío, eso no me lo quita nada”, apuntó Pinola sobre su llegada al Millonario. Y de inmediato profundizó detalles sobre lo que se generó en Central por su salida. “Sin dudas que quedé muy dolido por lo que se habló y por cómo se mediatizó todo, no merecía que se hable como se habló de mí”, dijo el defensor. Y también puntualizó que, por esa razón, “me llamé a silencio en este último tiempo, para ver qué decían los demás; por eso ahora, quiero limpiar mi nombre porque de cada club que me fui, me fui bien, y eso habla de lo que hace uno en cada lugar que trabajó”.

“Me tomó muy de sorpresa lo que pasó, pero creo que no va a cambiar la mirada que tiene la mayoría sobre mi persona; se me ensució de una manera asquerosa”, señaló Pinola sobre las secuelas de su partida de Arroyito. Y añadió: “Dijeron que no respeté a Central, que me daba de comer y creo que lo hice siempre dentro de la cancha, por eso me querían mucho; además, uno no se gana un llamado a la selección o un pase a River de otro modo que haciendo bien las cosas”.

“Yo no me escapé de nadie ni de ningún lado, puedo seguir caminando con la frente bien en alto y voy a ir a Rosario a saludar a los amigos que tengo cuando sea la ocasión”, prometió el defensor.

Le respondió a Ruben

Luego, el ex Racing y Chacarita le dedicó una frase al capitán del equipo. “Me sorprendió que Marco Ruben siga hablando de mi salida, al otro día se pasó, después me pidió perdón y este es un tema que lo vamos a hablar cara a cara”, apuntó Pinola, en alusión a los dichos del goleador Canalla del martes pasado, cuando en conferencia de prensa se reconoció molesto por “la forma” en la que su ex compañero decidió alejarse del club de Arroyito.

“Con Ruben tenemos una relación de amistad y mucha confianza, sé cómo se expresa y a veces se pasa, pero lo respeto mucho”, remarcó Pinola. Y también dejó en claro: “Puedo reconocer mi error de no haber hablado por teléfono con él sobre esta cuestión, pero preferiría hablar estas cosas cara a cara, para mí es algo que debe hablarse de esa manera”.

Atacó al cuerpo médico

Por último, Pinola se refirió al cuerpo médico canalla y lo hizo para marcar una supuesta equivocación que, en su entender, lo perjudicó. Fue cuando recibió una medicación para poder estar ante Colón, por la fecha 27 del torneo pasado, cuando lo afectaba un fuerte estado gripal. Y el haber consumido ese medicamento, habría sido el motivo por el que, al día siguiente, no pudo viajar a una gira de la selección argentina. “No fui a la selección porque tomé un medicamento en Central que podía dar doping en un control sorpresa”, se quejó Pinola.

Dejanos tu opinión...

Videos, Slideshows and Podcasts by Cincopa Wordpress Plugin