Lunes, Mayo 08, 2017 / Destacada

Perdió el partido y un poco más que eso

Central cayó 2-1 en su visita a San Lorenzo y Montero se llevó un dolor de cabeza de cara al Clásico: se lesionó Salazar y Villagra llegó a la quinta amarilla. Ortigoza, con exquisita definición en el penal, y Caruzzo marcaron para el Ciclón, mientras que Teo descontó para el Canalla, que buscó el empate sobre el final pero no le alcanzó

Era una visita de riesgo desde todo punto de vista en la previa al Clásico y así resultó. A Central no le suele caer muy bien ir al Nuevo Gasómetro, por lo general se lleva derrotas como sucedió en la lluviosa tarde de este domingo y el agregado fue llevarse dos bajas de cara al choque ante Newell´s, que le harán a Paolo Montero rearmar su defensa, ya que no contará con Víctor Salazar, con una muy posible lesión muscular en el isquiotibial de su pierna izquierda, ni con el reemplazante natural, Cristian Villagra, que ingresó torcido al partido frente a San Lorenzo y sobre el final recibió la quinta amarilla.

Un aspecto positivo de las consecuencias que podía dejar el partido ante San Lorenzo previo a enfrentar al rival de toda la vida, era perder a un habitual titular y de gran nivel en lo que va del ciclo Montero como Washington Camacho, uno de los que llegaba al límite de amonestaciones. Se notó durante el encuentro que el uruguayo no quiso entrar en el roce y en ofensiva, si bien participó en el descuento de Teófilo Gutiérrez, tuvo muy poca influencia con respecto a juegos anteriores.

Yendo directamente a lo que pasó en los 90 minutos jugados en el Bajo Flores, hubo paridad durante la gran parte del primer período donde los dos equipos se repartieron la pelota y cuando podían asociar a sus mejores hombres de ataque, lograban inquietar a defensas que mostraban fallas. A los 20 Lo tuvo Fernando Belluschi cuando intentó picar la pelota ante Diego Rodríguez, que en un salto elástico, se quedó con un balón que parecía superarlo.

Minutos más tarde, se enchufó Teo que hasta allí se había dedicado más a provocar a Néstor Ortigoza, a quien el colombiano dejó en el camino con una pisadita sobre la mitad de la cancha, subió las marchas, encaró con decisión, jugó una pared con Camacho y ya dentro del área definió con un zurdazo potente que rozó el travesaño y se fue por encima, salvando al arquero Nicolás Navarro.

Entre el minuto 35 y el 38, fueron todas pálidas para Central: primero la molestia que sintió Salazar en el isquiotibial izquierdo, más tarde la grosera mano de José Leguizamón dentro del área a la salida de un córner que Andrés Merlos observó y pitó el penal. Ortigoza, como suele pasar, concretó lo que para él es un trámite, aunque con una definición poco habitual en su repertorio: la picó y dejó sin nada que hacer al Ruso Rodríguez. Tras el 1-0 sellado para el local, Villagra reemplazo al Tucu, que se fue en camilla y con claros gestos de dolor.

Los instantes finales del primer tiempo encontraron un total descalabro defensivo de los de Montero. Allí, Rodríguez evitó el segundo del Ciclón en un mano a mano ante Nicolás Blandi y en un tiro libre bien ejecutado pero con poca potencia por parte de Belluschi, mientras que contó con la buena fortuna en un remate furioso y colocado de Franco Mussis que pegó en el travesaño y cayó sobre la línea de gol, sin que la pelota ingrese por completo.

A modo de continuidad de ese final turbulento de la primera mitad, en el complemento San Lorenzo aprovechó las falencias canallas de siempre, ante una defensa parada en línea y jugando mal al off side, fue pan comido para Ortigoza poner un pase al vacío y Blandi tuvo otra chance cara a cara con el Ruso, que otra vez aguantó hasta el final al delantero y volvió a ganarle el partido individual entre ambos.

Sin embargo, la resistencia del arquero canalla se venció sobre los 13 minutos cuando dentro del área, Matías Caruzzo definió como delantero, enganchó para su zurda y sacó un disparo rastrero que llevaba buena dirección que llamativamente encontró una floja reacción de Rodríguez para estampar el 2-0, que parecía lapidario por lo que se venía observando del desarrollo del encuentro.

Ocho minutos más tarde, de arremetida, por una gran presión de Javier Pinola bien adelantado sobre la salida de los defensores del Ciclón, que derivó en una recuperación de pelota que le quedó a Camacho, quien cedió para Teo en el área y el colombiano entre talento y lucha, se llevó la pelota y ante la salida de Navarro le puso cara interna a su definición de derecha para devolver al Canalla al partido con el 1-2.

Central, que ya tenía desde hacía un rato a Fabián Bordagaray por Germán Herrera y a Maximiliano Lovera en lugar de Mauricio Martínez, fue a buscar la igualdad como pudo, sin demasiado fútbol pero con mucha enjundia. La más clara con la que contó la visita fue un remate de Federico Carrizo con su sello, encarando de izquierda al centro y sacando un disparo bien colocado que Navarro alcanzó a desviar sobre su palo izquierdo.

El esfuerzo de los últimos 15 o 20 minutos finales no le alcanzó al equipo de Montero, que se fue con las manos vacías del Nuevo Gasómetro como tantas otras veces pero sobre todo se fue con más de un dolor de cabeza para rearmar su defensa de cara al partido ante Newell´s del domingo a las 15 en el Parque Independencia.

Muestras de respeto en la previa por el fallecimiento del abuelo de Ruben 

En horas de la mañana de este domingo se conoció la lamentable noticia de la muerte de Fermín Rodríguez, el abuelo de Marco Ruben, quien desde hacía prácticamente 40 días estaba internado tras la golpiza que le propinaron unos delincuentes para robarle en su domicilio. Por ende, Central jugó el partido con un brazalete negro y se realizó un minuto de silencio.

Tras el partido se le consultó a Montero cómo se irá llevando la situación del goleador con respecto a si se tomará licencia o no y por cuántos días, teniendo en cuenta el duelo que deberá hacer para despedir a su ser querido. Lo cierto es que, no se puede imaginar al capitán auriazul fuera del clásico. Cabe recordar que Ruben cumplió ante San Lorenzo las dos fechas de suspensión por la tarjeta roja que vio frente a Gimnasia.

Estudios para el Tucu 

Durante la tarde de este lunes se le realizarán estudios por imágenes a Víctor Salazar para saber si la molestia del lateral canalla en el isquiotibial izquierdo se trata de una lesión muscular o no. Se teme que sea lo primero, con lo cual no estará ante Newell´s.

Síntesis: 

San Lorenzo (2): Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Franco Mussis; Ezequiel Cerutti, (60´Rubén Botta) Néstor Ortigoza, (82´Juan Mercier) Fernando Belluschi y Bautista Merlini (83´Ezequiel Ávila); Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Rosario Central (1): Diego Rodríguez; Víctor Salazar, (39´Cristian Villagra) José Leguizamón, Javier Pinola y Paulo Ferrari; Mauricio Martínez, (64´Maximiliano Lovera) Damían Musto, Washington Camacho y Federico Carrizo; Teófilo Gutiérrez y Germán Herrera (60´Fabián Bordagaray). DT: Paolo Montero.

Goles: 38´Néstor Ortigoza – de penal – (SLO); 58´Matías Caruzzo (SLO); 67´Teófilo Gutiérrez (RC).

Amonestados: Matías Caruzzo (SLO); Paulo Ferrari, José Leguizamón, Cristian Villagra – 5ta – y Damián Musto (RC).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Nuevo Gasómetro.

Dejanos tu opinión...

Videos, Slideshows and Podcasts by Cincopa Wordpress Plugin