Viernes, Junio 16, 2017 / Destacada

Para seguir aferrado a la clasificación

En la recta final que definirá si jugará o no la Copa Sudamericana 2018, Central visitará este viernes desde las 21.10 al encumbrado Banfield. Montero hará dos cambios: ingresarán Salazar y Herrera por Menosse y Ruben 

Serán tres partidos en ocho días, pero no tres juegos más para completar el calendario sino que definirán bastante de cara a futuro. Es que Central comenzará este viernes desde las 21.15 ante Banfield en el Florencio Sola una recta final para saber si tendrá o no competencia internacional en 2018, con todo lo que ello implica.

Por los ingresos económicos y por el armado del próximo plantel, no es lo mismo clasificar al menos a la Copa Sudamericana, alejado el Canalla de la posibilidad de meterse en la Copa Libertadores, que quedarse afuera.

Al haberse completado 27 partidos de cada equipo con el triunfo 2-1 de Independiente sobre Defensa y Justicia por el postergado de la fecha 17, el elenco que dirige Paolo Montero está ocupando la última plaza para jugar la segunda competencia internacional en importancia en el continente.

Con dos puntos de ventaja (42 a 40) sobre Talleres de Córdoba y el propio Defensa, con el plus de una mejor diferencia de gol, (+11 contra +6 y +3 respectivamente) Central se juega el todo por el todo en el vertiginoso cierre de campeonato.

No será tarea sencilla la que tendrá este viernes en pos de sumar al menos un punto que lo mantenga entre los clasificados, ya que el rival es el encumbrado Banfield de Julio César Falcioni, que como local jugó 13 partidos con diez victorias, dos empates y una sóla derrota: ante el líder Boca por 2-0 en la reanudación del torneo este año.

A su vez, Montero encarará esta recta final en la que además del Taladro tendrá una “final” ante Talleres el martes a las 21.15 en el Gigante y visitará a San Martín en San Juan el sábado 24, con la sensible baja de Marco Ruben, que fue operado este jueves del sobrehueso en el calcáneo de su pie izquierdo, lesión que acarrea desde el verano y que se resintió en el clásico ante Newell´s.

El conjunto del “activo” Brian Sarmiento, que siempre juega un partido aparte ante Central por ser confeso hincha rojinegro, buscará lo suyo: quedarse con una victoria que llene de presión a Boca, que el sábado visitará a Aldosivi en Mar del Plata.

Con varios condimentos atractivos, en la previa se percibe un muy interesante partido entre dos equipos que tienen mucho por qué jugar en la apasionante definición del campeonato de primera división.

Musto y Teo, finalmente serán titulares 

Los dos estuvieron en duda hasta la última práctica previa al viaje por diferentes situaciones. El casildense evidenció una sobrecarga muscular en su muslo derecho en el entrenamiento del martes, pero este jueves lució recuperado y por ello será de la partida.

Por su parte, Teófilo Gutiérrez llegó en la noche del miércoles al país tras participar de la fecha FIFA con la Selección Colombia y tras haber disputado 45 minutos en la victoria 4-0 sobre Camerún del martes, en España. Un remis lo llevó al cafetero al predio de Arroyo Seco para que pueda estar en el ensayo que definió el equipo.

Así las cosas, los únicos dos cambios con respecto a los que igualaron 0-0 ante Colón serán los ingresos de Víctor Salazar y Germán Herrera por Hernán Menosse y Ruben, respectivamente.

Los que completan la lista de los que viajaron, son: Jeremías Ledesma, Menosse, Esteban Burgos, Mauricio Martínez, Diego Becker, Maximiliano Lovera, Leonel Rivas y Fabián Bordagaray.

¿Cómo les fue a la dupla de ataque Teo-Herrera?

Ante la ausencia de Marco Ruben, Germán Herrera fue el elegido por Montero para hacer dupla con Teófilo Gutiérrez ante Banfield. Desde que el colombiano llegó a Central, el chaqueño fue su compañero en otras tres ocasiones.

La primera vez fue por la fecha 8 cuando el Canalla igualó 1-1 ante Huracán en Parque Patricios con goles de Ignacio Pussetto para el local y de Gustavo Colman para el elenco auriazul. Aquel fue un elenco alternativo en la previa al recordado choque de cuartos de final de Copa Argentina ante Boca y Herrera se ganó allí su lugar, (luego le marcó un gol al Xeneize) mientras que un displicente Teo se quedó en el banco de suplentes en el mencionado encuentro en Cordoba.

Lo más reciente: fechas 22 y 23. Triunfo 2-0 sobre Aldosivi en el Gigante con gol de Herrera y el restante de Fabián Bordagaray y caída 2-1 ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Gutiérrez anotó el descuento canalla.

Formaciones: 

Banfield: Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Carlos Matheu y Alexis Soto; Eric Remedi y Emanuel Cecchini; Mauricio Sperdutti, Brian Sarmiento y Nicolás Bertolo; Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.

Rosario Central: Diego Rodríguez; Víctor Salazar, José Leguizamón, Javier Pinola y Paulo Ferrari; Washington Camacho, Damián Musto, Gustavo Colman y Federico Carrizo; Teófilo Gutiérrez y Germán Herrera. DT: Paolo Montero.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Florencio Sola.

Hora: 21.15

Transmite: desde las 20 radio Mitre Rosario FM 96.5 o http://player.cienradios.com/Mitre_Rosario

Dejanos tu opinión...

Videos, Slideshows and Podcasts by Cincopa Wordpress Plugin