Sábado, Junio 17, 2017 / Destacada

Noche torcida en el Sur

Con el atenuante de la injusta y tempranera expulsión de Pinola, Central cayó 3-1 en su visita a Banfield y si gana Defensa, saldrá de zona de Sudamericana. Sperdutti, Sarmiento y Cvitanich marcaron para el Taladro y Carrizo para el Canalla. Camacho llegó a la quinta amarilla 

Fue una noche completamente torcida para Central. De principio a fin todo le salió mal al equipo de Paolo Montero en su visita a Banfield que terminó con derrota 3-1 y con su puesto de clasificación a Copa Sudamericana en peligro, ya que si este domingo Defensa y Justicia le gana a Atlético Tucumán, se lo arrebatará.

El Canalla había tenido unos buenos minutos iniciales parándose en campo contrario y mostrando buenas asociaciones entre la línea de volantes y los delanteros que en este caso fueron Teófilo Gutiérrez y Fabián Bordagaray. El propio ex San Lorenzo tuvo la primera cuando tras una buena combinación definió a colocar en la puerta del área pero sin potencia y controló Hilario Navarro.

Muy poco fue el tiempo que Central pudo sostener esas sensaciones positivas dentro del Florencio Sola porque a los diez minutos, el árbitro Darío Herrera decidió expulsar a Javier Pinola al observar un codazo sobre Brian Sarmiento, que no fue tal. El volante del local había ido con vehemencia sobre el defensor auriazul en una jugada previa y el zurdo zaguero se la devolvió aunque su manotazo apenas resultó un empujón en el pecho. La roja fue claramente una injusticia, que condicionó desde muy temprano a los de Montero.

Para colmo de males, cinco minutos más tarde, en una confusa jugada dentro del área donde los jugadores canallas no lograron despejar el peligro, Mauricio Sperdutti aprovechó la situación y un choque entre Damián Musto y Diego Rodríguez, y cuando tuvo el arco libre definió correctamente para el 1-0.

El equipo de Montero intentó ser prolijo en el traslado de la pelota pero no logró llevar peligro real al arco defendido por Navarro. Sólo algunos tibias remates que le facilitaron la tarea al correntino que pasó por San Lorenzo, Racing e Independiente.

Sin que se produzca un cambio rotundo en el desarrollo del partido, Central encontró la igualdad en el cuarto minuto del complemento cuando un mal rechace de Renato Civelli le cayó como asistencia al botín derecho de Federico Carrizo, que sin dudarlo dos veces sacó un remate cruzado para que Navarro nada pudiera hacer y estampar el 1-1, que a esa altura era un negoción.

Aunque claro, la noche venía bien torcida para el elenco auriazul y la alegría de la igualdad duró muy poco. Tres minutos después, Sarmiento de tiro libre puso al Taladro 2-1 con un remate bien colocado sobre el palo derecho del Ruso Rodríguez que se había inclinado demasiado hacia el izquierdo y no le dio el tiempo para evitar la conquista, teniendo así un alto porcentaje de responsabilidad.

Como había sucedido en los primeros 45 minutos cuando en desventaja en el marcador Central tuvo que salir a buscar la igualdad, los intentos fueron prolijos pero sin demasiado poder de fuego en ataque. Para destacar, una buena jugada individual de Teo por izquierda que terminó con remate al cuerpo de Navarro y más tarde un débil tiro libre de Bordagaray a las manos del arquero.

Jugado en ataque buscando la casi milagrosas igualdad, el Canalla sufrió un contragolpe comandado por Darío Cvitanich que abrió para Jorge Rodríguez, que cuando intentaba enganchar dentro del área fue víctima de una infantil y ridícula infracción de Gustavo Colman, que claramente no tiene oficio de defensor, y Herrera cobró el penal para el local.

Cvitanich se encargó de poner el definitivo 3-1 con un remate potente y prácticamente al ángulo izquierdo de Rodríguez que se había arrojado levemente hacia la derecha.

El resultado marca quizás una diferencia exagerada a favor de los de Julio César Falcioni, que aprovecharon cada falla de Central para quedarse con la victoria, sumado al innegable atenuante que tuvo en contra el equipo de Montero con la tempranera e injusta expulsión de Pinola. Para el conjunto auriazul no quedará más que hinchar por Atlético Tucumán para que Defensa y Justicia no lo pase.

Montero pierde dos piezas clave 

Además de la expulsión de Pinola, que habrá que esperar si recibe una sola fecha de suspensión y puede jugar la última fecha ante San Martín de San Juan, la otra mala noticia fue la quinta amarilla que recibió Washington Camacho.

De esta manera, ambos jugadores, vitales en la estructura del equipo de Montero no estarán a disposición en lo que para Central será una verdadera final ante Talleres, rival directo en la lucha por entrar a la Copa Sudmaericana, que se jugará el martes a las 21.15.

Hernán Menosse parte como candidato número 1 a reemplazar a Pinola, mientras que las opciones para sustituir a Camacho saldrían de los juveniles Maximiliano Lovera o Leonel Rivas.

Síntesis: 

Banfield (3): Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Carlos Matheu y Alexis Soto; Eric Remedi y Emanuel Cecchini; Mauricio Sperdutti, (85´Tomás Rodríguez) Brian Sarmiento (78´Jorge Rodríguez) y Nicolás Bertolo; Darío Cvitanich (90´+ 1´Claudio Villagra). DT: Julio César Falcioni.

Rosario Central (1): Diego Rodríguez; Víctor Salazar, José Leguizamón, Javier Pinola y Paulo Ferrari (87´Maximiliano Lovera); Washington Camacho, (82´Leonel Rivas) Damián Musto, Gustavo Colman y Federico Carrizo; Fabián Bordagaray y Teófilo Gutiérrez (73´Germán Herrera). DT: Paolo Montero.

Goles: 15´Mauricio Sperdutti (B); 49´Federico Carrizo (RC); 52´Brian Sarmiento (B); 90´Darío Cvitanich – de penal – (B).

Amonestados: Carlos Matheu, Darío Cvitanich y Tomás Rodríguez (B); Teófilo Gutiérrez, Washington Camacho – 5ta – Federico Carrizo, Víctor Salazar y José Leguizamón (RC).

Incidencias: a los 10´fue expulsado con tarjeta roja directa Javier Pinola (RC).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Florencio Sola.

Dejanos tu opinión...

Videos, Slideshows and Podcasts by Cincopa Wordpress Plugin