Miércoles, Febrero 15, 2017 / Noticias

“Me gustaría que el tesorero nos diga la situación exacta”

El integrante de la agrupación opositora “Futuro Canalla”, Marcos Messineo, habló en radio Mitre Rosario sobre la carta presentada ante la dirigencia canalla para esclarecer la situación de Roberto Fattal Jaeff en cuanto a una presunta imputación en la causa del vaciamiento del Banco Provincia de Santa Fe 

En junio de 1993 había quedado archivada la causa por el vaciamiento del Banco Provincia de Santa Fe, pero en los últimos meses del año pasado la misma fue reabierta y entre los presuntos imputados y/o procesados en la misma figura el actual tesorero de Central, Roberto Fattal Jaeff.

La agrupación opositora “Futuro Canalla”, representada por algunos de sus integrantes, se reunió este martes con parte de la comisión directiva auriazul y entre los temas que se tocaron, presentó una nota pidiendo que Fattal Jaeff explique cuál es su situación actual con respecto a dicha causa.

Uno de los que estuvo presente por parte de la agrupación de la vida política canalla fue Marcos Messineo, quien charló con el programa “Juega la Banda” por radio Mitre Rosario y contó: “En el día de ayer nos reunimos con Pablo Bufarrini (vocal del club) y Rodolfo Di Pollina (secretario general) para saber en qué condición está el Estatuto porque ya se cumplió casi un año de la famosa Asamblea y aún no está homologado por la IGJ”.

Messineo detalló uno de los principales temas que se tocó en el cónclave: “Dentro de esa reunión se solicitó al tesorero del club un informe de su situación procesal por una causa por el vaciamiento del Banco Provincia de Santa Fe, donde nuestro tesorero estuvo proceso e imputado en su momento y no se hace ninguna afirmación, sino una pregunta para que él nos comente cuál es su situación debido a que se confirmó la reapertura de la causa que se había cerrado en 1993”.

“El señor Fattal Jaeff maneja el dinero que ingresa al club, que casualmente este año fue muchísimo, y es una cuestión para cuidar al tesorero y a los socios del club, que sepan cuál es hoy su situación procesal”, tiró uno de los referentes de “Futuro Canalla” y añadió: “No podemos tener a alguien que está investigado por vaciamiento, y lo digo entre comillas porque me gustaría que el mimo tesorero nos diga la situación exacta, manejando las cuentas de Central”.

De todos modos, Messineo aclaró: “Es un interrogante, una preocupación, dentro de las muchísimas cosas que se hablaron ayer con parte de la comisión directiva, ésta fue una de las inquietudes que trasladamos y dijeron que lo iban a tomar. Va a ser el mismo tesorero el que nos va a dar información al respecto”.

“No imponemos ni nada, sino sugerir, para tranquilidad del socio, la licencia del tesorero en cuanto y en tanto se resuelva su situación procesal, que deje de manejar las finanzas de nuestro club”, explicó el hombre cuya agrupación piensa presentarse en las elecciones del próximo año.

Además de buscar respuestas sobre ésta situación puntual del tesorero del club, Messineo manifestó otras de las preocupaciones que tienen: “Hoy como nunca Central está manejando un presupuesto altísimo, ellos mismos hablan que Central es uno de los equipos con mayor presupuesto del país, se han manejado más de 30 millones de dólares desde la venta de Cervi a esta parte”.

El integrante de la agrupación opositora manifestó que “Coudet tuvo una primera etapa buena y una segunda muy mala” y que la actual comisión directiva se encontró con “recursos genuinos que pudo comercializar, muchos pibes que han explotado producto de un gran laburo en inferiores de Daniel Teglia”.

“Central como nunca manejó un presupuesto altísimo y eso debió dejarnos algún trofeo en las vitrinas”, señaló a forma de crítica Messineo, quien continuó: “A nivel instalaciones no vemos reflejado el esfuerzo del socio en su aporte con la cuota societaria, con los abonos y en estos dineros que han ingresado por venta de jugadores”.

Otro de los puntos  que según el referente de “Futuro Canalla” aparecen en el debe es la escasa inversión en infrastructura: “A esta altura en el estadio debería haber una inversión de seis millones de pesos y no la hay, el tesorero en la Asamblea de aprobación de presupuesto y balance nos dijo que había cuatro millones de euros en el banco pero sabemos que en enero hubo que afrontar compromisos por 108 millones de pesos”.

“Sabemos que en junio Central va a necesitar por lo menos 235 millones de pesos y por eso el poco vuelo en este mercado de pases”, cerró Messineo.

Dejanos tu opinión...

Videos, Slideshows and Podcasts by Cincopa Wordpress Plugin