lombardi Maximiliano LombardiMaximiliano Lombardi – Mediocampista

Maximiliano Lombardi nació en Montevideo, Uruguay, el 11 de mayo de 1987.

Pitu, como se lo conoce, es un volante ofensivo que debutó muy joven, a los 17 años en el Club Atlético Progreso de Uruguay en el año 2006, donde permaneció desde 2003 hasta mediados de 2008, disputando 42 partidos y convirtiendo 6 goles.

Para la temporada 2008-09 pasa a préstamo a Peñarol, donde juega 7 partidos y convierte un gol. Un año después, pasa a Cerro de Montevideo, para disputar la temporada 2009-2010, juega 25 encuentros y anota un gol. Posteriormente pasa a Boca Unidos para disputar la temporada 2010-2011, pero jugó poco (dos encuentros) y como no iba a ser tenido en cuenta por el técnico correntino decidió emigrar a mitad del campeonata al Durazno F.C de la segunda división de su país, donde jugó 7 partidos e hizo 4 goles.

Lombardi comenzó su carrera promisoriamente, siendo convocado en el 2007 al Seleccionado Sub 20 de Uruguay para el Campeonato Sudamericano y para la Copa del Mundo de dicha categoría.

Según comentó Speciale al momento de su contratación, su llegada a Central se trata de “una apuesta a futuro”, más allá de que tiene ya 24 años y varias temporadas disputadas a lo largo de su carrera. Desde lo estadístico, es importante apuntar que jugó un total de 83 encuentros en los que convirtió 11 tantos y que no ha logrado la continuidad suficiente en los equipos donde estuvo.

Restaba ver si la apuesta estaba bien hecha o si pasaba sin pena ni gloria por Rosario Central. Y como en la mayoría de los casos en que se realizan contrataciones de este tipo, intrascendencia es la palabra que mejor define su paso por el Nuestro.

Durante la pretemporada Lombardi azomaba como uno de los jugadores que formarían el mediocampo en el Central de Pizzi, incluso siendo titular en 4 de los primeros 5 partidos de la temporada, donde no pudo demostrar porque estaba jugando en Central. El uruguayo sólo disputó 6 encuentros durante la temporada 2011-12, 4 de ellos como titular y dos ingresando desde el banco de los suplentes. No convirtió goles.

Como ya era de conocimiento público, y más allá de que siguiera o no Pizzi, se decidió que no se haría ningún intento de renovación del prestamo que lo ligaba al Club debido a que nunca conformó su nivel, por lo que fue dejado en libertad de acción y recaló con el pase en su poder al Club Atlético Progreso de Uruguay para disputar la temporada 2012-13.

Dejanos tu comentario

Videos, Slideshows and Podcasts by Cincopa Wordpress Plugin