Viernes, febrero 17, 2017 / Destacada, Noticias

Martínez y Leguizamón, los elegidos

MonteroyCT

Tras varias pruebas durante los amistosos, Montero se inclinó por el ex Unión y el refuerzo paraguayo para que sean titulares en el reinicio del torneo frente a Godoy Cruz. Pinola podría reaparecer en la fecha siguiente ante Quilmes 

Más allá de que el entrenador canalla, Paolo Montero, ha manifestado en varias ocasiones que le disgusta que le hablen del rendimiento de los zagueros, es un hecho que la última línea tuvo muchos inconvenientes durante el pasado semestre, evidenciados en su máxima potencia en la final de la Copa Argentina ante River.

El inicio del nuevo ciclo con el uruguayo al mando encontró un abanico amplio a la hora de elegir marcadores centrales con un total de siete en el plantel, aunque algunos asteriscos puestos sobre algunos.

La pretemporada la iniciaron: Javier Pinola, Marco Torsiglieri, Renzo Alfani, Hernán Menosse, Esteban Burgos, Dylan Gissi y Mauro Cetto, que no participó de ninguno por un desgarro y un cuadro viral. Sin embargo, en los distintos amistosos, Montero no pudo contar con todos ellos por diferentes circunstancias.

Por una decisión de comisión directiva, al margen de quién sería el técnico, la idea era desprenderse de Gissi, Burgos y Torsiglieri, aunque por ahora éste último pudo salir del club yendo a préstamo por un año a Racing, sin cargo y con opción de compra de 1,5 millones de dólares.

En el primer amistoso frente a Patronato el miércoles 18 de enero, aún con Torsiglieri en Central a esperas de la resolución de su préstamo a Racing, el ex Vélez formó dupla con Menosse. Fue derrota 2-1 y el único gol canalla lo anotó Teófilo Gutiérrez.

En Mar del Plata, el domingo 22 de enero, Central enfrentó a Talleres y allí los zagueros fueron Alfani y Menosse. Fue igualdad 1-1 en los 90 minutos, en los que marcó nuevamente Teo, aunque el elenco cordobés se llevó la “Copa Desafío” en la definición por penales.

La tercera prueba de carácter amistoso fue el viernes 27 en el Gigante, el día de la presentación de la nueva camiseta, frente a Universidad Católica de Chile. Fue empate 0-0 con Menosse y Alfani nuevamente como centrales.

Con la incorporación de José Leguizamón concretada, el paraguayo saltó a la cancha en el cuarto encuentro de preparación del martes 31 de enero frente a Unión. Menosse fue su compañero en el triunfo 1-0 con gol de Fabián Bordagaray.

A partir del quinto amistoso, el que se disputó el sábado 4 de febrero en el Gigante frente a Belgrano, Montero tomó la decisión de dejar de incluir a Menosse, que suspendido ante Belgrano en la última fecha del año no podrá jugar ante Godoy Cruz. Mauricio Martínez y Leguizamón fue la dupla elegida en el empate 1-1 (gol de Cristian Villagra).

Hasta aquí el último compromiso preparatorio fue el del jueves 9 de febrero nuevamente en el Gigante y ante Atlético Paraná donde Martínez y Leguizamón repitieron. Fue igualdad 0-0.

Montero ya confirmó que el ex Unión y el refuerzo paraguayo serán de la partida, de no haber inconvenientes, cuando Central reciba a Godoy Cruz, a la espera de saber si será finalmente el primer fin de semana de marzo.

A su vez, quien está agazapado esperando su chance es Pinola, que ya trabaja a la par de sus compañeros, incluso en tareas que requieran impacto, y si se juega el amistoso de este sábado ante Vélez, (podría suspenderse de acuerdo a las condiciones climáticas) sumará algunos minutos.

Más allá de que Montero aseguró que Pinola no llegará al compromiso ante Godoy Cruz, de seguir de la misma manera en cuanto a su recuperación, quizás su reaparición tras la fractura de tibia del 12 de mayo pasado ante Atlético Nacional sea por la fecha 16 (segunda del año) frente a Quilmes como visitante.

Dejanos tu opinión...

Videos, Slideshows and Podcasts by Cincopa Wordpress Plugin