Sábado, Junio 17, 2017 / Noticias

Lo golpeó en los momentos justos: Central cayó 3-1 en visita a Banfield

En un partido tan accidentado como intenso, Central perdió contra un Banfield que supo golpear en los momentos justos. A pesar del espíritu de lucha habiendo jugado casi todo el partido con un jugador menos. Tuvo la capacidad para disimularlo con un enorme esfuerzo físico. Pero no alcanzó y complicó sus chances de clasificar a la Sudamericana.

Había arrancado bien Central. Manejándole bien la pelota a Banfield. Pero el partido se quebró a los 9 minutos, cuando en polémica decisión el árbitro Herrera le mostró la roja directa a Pinola tras un encontronazo con Sarmiento que tranquilamente podría haberse solucionado con una tarjeta amarilla.

De allí en más, empezó otro partido. Y en la primera llegada a fondo, Banfield golpeó. En una jugada enredada, Musto tropezó con el Ruso Rodríguez, se avivó Sperduti y definió desde ángulo cerrado. Arriba el Taladro cuando el reloj marcaba el primer cuarto de hora.

Central le peleó el partido a Banfield. En inferioridad numérica, con poco juego y mucha pierna fuerte. El local no sacó provecho del escenario. El desarrollo siguió siendo parejo a pesar de la superioridad numérica del Taladro. La cuestión fue que el Canalla lo peleó más de lo que lo jugó.

Central salió con mayor intención ofensiva en el segundo tiempo. Palo y palo. Y rápidamente consiguió el empate a través de Carrizo. A pesar de estar en inferioridad numérica, el Canalla siguió jugándolo así. Se expuso en defensa y de una infracción a Sarmiento provino el tiro libre del propio volante que volvió a poner arriba a Banfield. El equipo de Montero pagó caro los riesgos que asumió.

Lo tuvo a maltraer a Banfield. No se notó que Central jugaba con un futbolista menos. En el final, con más vergüenza que fútbol, el Canalla se la jugó y fue decididamente al ataque, dejándole muchos espacios a Banfield para el contragolpe. Y cuando estaba lanzado en ofensiva en búsqueda del empate, Colman metió un patadón en el área y Herrera no dudó en sancionar el penal que Cvitanich cambió por gol.

UNO X UNO CANALLA

Rodríguez (5). Bien con los pies. Seguro con los puños. Dejó algunas dudas en el gol de tiro libre ejecutado por Brian Sarmiento, colocándose muy alejado del palo.

Salazar (5,5). Doblegó esfuerzos para disimular la ausencia de Javier Pinola. Incansable trajinar en el ida y vuelta.

Leguizamón (6). Sin Javier Pinola debió asumir un mayor compromiso defensivo. Muy participativo para anticipar y cortar los ataques del equipo de Falcioni.

Pinola (-). Entró en la provocación de Brian Sarmiento y cometió un error al pegarle un manotazo al volante de Banfield, que fue sancionado con demasiada rigurosidad por el árbitro Herrera. Nueve minutos en la cancha y a las duchas.

Ferrari (6). Otro que tuvo que hacer un enorme esfuerzo físico en la proyección y en el retroceso para que no se note la falta de un jugador en la defensa. Cumplió a pesar de la derrota en el sur.

Musto (6). Cometió un error clave en la jugada que derivó en el primer gol de Banfield. Buscó el foul y tuvo un quedo inexplicable es esa jugada, permitiéndiole a Sperduti anotar el tanto. Después compensó con un gran despliegue físico.

Camacho (5). Siempre fue hacia adelante, aunque le costó en el retroceso. Fue importante en la búsqueda ofensiva.

Colman (5). Fue abanderado de los riesgos que asumió Central a la hora de ir a buscar el empate. A veces, perdiendo pelotas en lugares inconvenientes.

Carrizo (6,5). Muy nervioso al principio del partido, cometió un par de infracciones que podrían haberle costado la expulsión. Bien con la pelota y metido en la recuperación. Golazo en el empate parcial.

Bordagaray (4). Recibió muy poco juego de los volantes canallas, como ocurre habitualmente. Entró pocas veces en el circuito futbolístico de Rosario Central.

Gutiérrez (5,5). Cuando se dedicó a jugar, fue uno de los futbolistas más desequilibrantes del partido. El colombiano estuvo peleando un buen rato con los rivales y los árbitros.

Herrera (-). No tuvo un ingreso determinante como en otros partidos que le tocó entrar.

Rivas (-). Corrió más de lo que participó en el juego ofensivo del conjunto de Montero.

Lovera (-). Poquitos minutos en cancha como para puntuarlo.

TRIUNFO AJUSTADO

La reserva de Central le ganó ayer por 2-1 a Banfield. Los goles del equipo dirigido por Leonardo Fernández fueron convertidos por Agustín Coscia y Joaquín Pereyra. Con esta victoria, los auriazules llegaron a 47 unidades en 28 juegos disputados. Vale recordar que ambos equipos llegaron al compromiso con 44 puntos.

Triunfo para los de Leo Fernández. Agustín Coscia anotó el primer gol canalla.

Tuvo que luchar mucho el equipo de Leo Fernández para quedarse con la victoria en el sur del conurbano bonaerense. Es que comenzó perdiendo el encuentro. A los 23 minutos de la primera etapa, Agustín Paz anotó para el Taladro. Pero el Canalla llegó a la igualdad rápidamente por intermedio de Coscia (30m PT). El gol de Pereyra, el que decretó el triunfo, llegó a tan sólo nueve minutos para el final del encuentro.

Los once que puso Fernández en cancha fueron Marcelo Miño; Nahuel Gómez, Tomás Zanotti, Nicolás Giménez, Facundo Rizzi; Félix Banega, Matías Mansilla, Matías Palavecino, Pereyra; Rodrigo Migone y Coscia. Luego ingresaron Christian Ebere, Iván Salvagno y Malcon Pilone en lugar de Palavecino, Migone y Coscia, respectivamente. El juego entre las reservas del Canalla y el Taladro fue dirigido por Salomé Di Iorio.

Dejanos tu opinión...

Videos, Slideshows and Podcasts by Cincopa Wordpress Plugin