Jueves, Agosto 03, 2017 / Destacada

¿Llegan los defensores para Montero?

Prácticamente caída la posibilidad de que llegue Juan Forlín, cuyo destino estaría en España, se encaminó el arribo de Nicolás Freire, proveniente de Argentinos, y se sumaría también Marcelo Ortíz (foto) de Boca Unidos 

La urgencia está claramente ubicada en la última línea, es que para la dirigencia canalla ha sido más que difícil darle los gustos a Paolo Montero en cuanto a los zagueros centrales y ya se fue destiñendo aquel concepto de jugador de experiencia y/o jerarquía.

No pudo ser William Tesillo, tampoco Matías Caruzzo ni Jonathan Galván. A su vez, da la sensación que tampoco será Juan Forlín, que está bastante más cerca del Sporting de Gijón de España ni Fernando Tobio, sin lugar en Palmeiras de Brasil que no pondría trabas en cederlo pero su altísimo contrato sí sería una complicación insalvable.

De esta manera, con el margen que se achicó incluso más por tener el cupo de extranjeros cubierto, las opciones que quedaron hoy por hoy en pie no serán nombres rutilantes, aunque no por ello no le terminen dando resultado a Montero.

Uno ya es casi un viejo conocido, Nicolás Freire de Argentinos Juniors. El otro, Marcelo Ortiz, defensor diestro de 23 años perteneciente a Boca Unidos de Corrientes y que además puede actuar como lateral derecho.

Con respecto a Freire, hubo una positiva charla en las últimas horas entre el representante del jugador y los dirigentes del club de La Paternal, que finalmente bajó considerablemente sus pretensiones económicas para vender el 50 por ciento del pase. Es decir, de aquel millón de dólares inamovible, la transacción ahora podría cerrarse en poco más de 500 mil de la misma moneda.

Entonces, el nuevo escenario marca que si Central eleva apenas su última oferta, que había sido de 450 mil dólares, y a su vez mejora la forma de pago, se llevará al zaguero zurdo de 23 años que viene de ser el capitán y pieza importante del Argentinos campeón de la B Nacional.

Por su parte, el nombre de Ortiz salió a la luz en las últimas horas y está muy encaminada su llegada a préstamo por un año con opción de compra. El defensor de Boca Unidos, desde su debut en 2013, lleva más de 100 partidos en el elenco correntino que milita en la segunda categoría del fútbol argentino.

En el caso de que, como se prevé, lleguen a buen puerto las negociaciones por Freire y Ortiz, servirá para que Montero tenga algo más de tranquilidad con respecto a la última línea aunque no se descarta que de presentarse una oportunidad propicia por un nombre de mayor trascendencia, no se termine concretando.

Dejanos tu opinión...

Videos, Slideshows and Podcasts by Cincopa Wordpress Plugin