Jueves, Julio 27, 2017 / Destacada

La dirigencia acelera para cerrar tres pedidos de Montero

Algunos directivos auriazules están en Buenos Aires con la firme idea de darle un cierre positivo a las negociaciones por el Ruso Rodríguez, Nicolás Freire (foto) y Leonardo Gil. Además, hay tratativas por Fernando Tobio, aunque viene más lento 

Tras algunos reveses en este mercado de pases, siendo el de Jonathan Galván el último, ya que se lo terminó quedando Colón cuando hasta el propio Paolo Montero lo veía dentro de su zaga titular, los directivos auriazules pisaron el acelerador y fueron a fondo por tres nombres para satisfacer los pedidos del entrenador.

Por éstas horas, algunos directivos canallas, tales los casos de los vicepresidentes Luciano Cefaratti y Ricardo Carloni, se encuentran en Buenos Aires donde están sosteniendo diversas reuniones con el fin de llegar a buen puerto con las negociaciones por la continuidad de Diego Rodríguez, sumado a las posibles llegadas de Nicolás Freire y Leonardo Gil.

Con respecto al arquero de Independiente y al volante que pertenece en partes iguales a Estudiantes y Olimpo, cabe señalar que en su conferencia de prensa de este jueves, Paolo Montero dio un ultimátum para la definición de éstas dos tratativas que llevan varias semanas y será de entre 24 a 48 horas, ya que transcurrido ese tiempo se irá por otras opciones.

Las novedades que llegan parecen ser positivas para el DT, ya que Rodríguez y Gil están cerca de formar parte de su plantel. En cuanto al “Ruso”, la especulación canalla empieza a dar los resultados esperados: Independiente observa que sin más oferentes concretos y con el jugador separado del plantel, lo mejor será afinar el lápiz, bajar pretensiones y llegar a un acuerdo, que podría cerrarse en las próximas horas a cambio de 650 mil dólares por el 50 por ciento del pase.

Por su parte, los directivos de Central tratarán de darle forma al arribo del “Colo” Gil, que se tornó complejo porque había que convencer tanto a sus pares platenses como a los bahienses. Lo cierto es que se empezaron a acercar las partes y toma forma la posibilidad de adquirir el 50 por ciento de Estudiantes y un 25 más de la otra mitad que pertenece a Olimpo.

La otra negociación abierta y que se espera tenga final feliz es por el defensor de Argentinos, Freire, por quien existió una primera oferta para quedarse con el 50 por ciento que le pertenece al club de La Paternal, (la otra mitad es propiedad de la CAI de Comodoro Rivadavia) que fue rechazada aunque sirvió para “tantear” el terreno y las pretensiones.

Central elevará una nueva propuesta que estará por encima de los 500 mil dólares y confían por Arroyito que será suficiente para que Argentinos libere al zaguero zurdo de 23 años. Como dato a favor: Freire ya les dejó claro a los directivos del Bicho que quiere vestir la camiseta auriazul y tiene acordado los números de un futuro contrato por cuatro años, sin cláusula de rescisión.

Sin la velocidad de estos tres frentes abiertos que podrían llegar a un cierre positivo en el transcurso del fin de semana, también se trabaja por la contratación del defensor Fernando Tobio, que tras salir campeón con Boca regresó a Palmeiras de Brasil, donde no es tenido en cuenta y entrena separado del plantel principal.

Tobio tiene contrato en el “Verdao” hasta junio de 2019 y los dirigentes del club brasileño no pondrían mayores reparos en cederlo a préstamo por una temporada con opción de compra, aunque en Central pretenderían pagar entre las dos instituciones su alto salario. La negociación no es sencilla, pero a un paso más lento, están las chances como para también concretarlo.

Dejanos tu opinión...

Videos, Slideshows and Podcasts by Cincopa Wordpress Plugin