Domingo, Mayo 14, 2017 / Destacada

La ciudad está en orden

Con autoridad, Central se impuso de comienzo a fin a Newell´s y le ganó 3-1 en el Parque Independencia. Carrizo y Ruben marcaron en el primer tiempo, mientras que sobre el final descontó Formica y Herrera sentenció el resultado. Leguizamón se fue expulsado. El partido finalizó antes de tiempo por incidentes 

Con la herida abierta por la derrota en el clásico anterior en el minuto en el Gigante, Central se juramentó tomarse revancha y lo hizo con fundamentos. Lo ganó con autoridad, con presencia, sin dejarse avasallar por la multitud local, aprovechando sus situaciones y luego defendiendo la ventaja con un orden pocas veces visto en el ciclo de Paolo Montero.

El Canalla tuvo que pasar un temblor en la primera jugada del partido: Mauro Formica se escapó a espaldas de Paulo Ferrari, se metió en el área, llegó al fondo y sacó un remate que tapó Diego Rodríguez y en el rebote, Hernán Menosse intentó despejar y el balón pegó en la humanidad de Joel Amoroso, perdiéndose por encima del travesaño.

Sin embargo, sobre el minuto 9, se puso en práctica la idea de Montero. Washington Camacho en compañía de Gustavo Colman presionaron a Facundo Quignón en la salida y le robaron la pelota, la jugada siguió en Teófilo Gutiérrez, que continuó con Federico Carrizo, que primero se la llevó con un porcentaje de fortuna ante Sebastián Domínguez y cuando le quedó el resquicio no dudó y sacó un zurdazo rasante cruzado para que Luciano Pocrnjic no tenga nada que hacer. 1-0 para la visita.

A partir de allí, el partido entró en el terreno que más le convenía al elenco auriazul. Newell´s se paralizó, desaparecieron Maximiliano Rodríguez e Ignacio Socco, bien presionado Quignón, sólo quedó algún arresto individual de Formica, mientras que Amoroso perdía en casi todos los mano a mano ante Menosse.

La eficacia de Central apareció nuevamente sobre la media hora de juego cuando del laboratorio de Montero llegó el segundo mazazo. Carrizo sacó rápido un tiro de esquina hacia Colman, que tomó la pelota, levantó la cabeza y sacó un centro medido al segundo palo para Marco Ruben que se arrojó emulando a Aldo Poy y con un fortísimo cabezazo señaló el 2-0.

Tremendo golpe asestó el equipo de Montero al que dirige Diego Osella que cayó aún más profundamente en un mar de dudas y confusión que lo hizo inofensivo para el arco defendido por el Ruso Rodríguez. Para colmo de males, sobre el final del primer tiempo, Quignón sintió una molestia y lo reemplazó Jacobo Mansilla.

Nada cambió en el complemento, Newell´s buscaba el descuendo pero sin ideas claras, a los ponchazos y con mucho nerviosismo. Algo que le facilitó la tarea a la última línea canalla. José Leguizamón, Javier Pinola y Menosse desactivaban cada intento de la Lepra.

Central llevaba tranquilo su triunfo hasta que una tremenda infracción de Leguizamón sobre Scocco cuando iban 38 minutos del segundo tiempo le valió al paraguayo la tarjeta roja directa mostrada por el árbitro, Federico Beligoy.

Al encontrarse con la ventaja numérica, el local fue en busca del descuento con más enjundia y lo consiguió a falta de dos minutos para el cierre cuando Camacho, que se reposicionó de marcador de punta izquierda, intento salir del fondo de forma displicente y perdió la marca ante Franco Escobar que envió un centro que le llegó a Formica, quien libre de marcas sacó un zurdazo que tras un desvío venció a Rodríguez para el 2-1.

Todo indicaba que el Canalla iba a terminar el partido, en los minutos adicionados, sufriendo más de la cuenta, pero al gol de Newell´s respondió de inmediato: Ferrari tomó la pelota detrás de mitad de cancha y lanzó un pelotazo flotado y preciso a las espaldas de Néstor Moiraghi para Germán Herrera (reemplazó a Ruben) que controló y definió cruzado ante la salida de Pocrnjic y sentenció el triunfo 3-1.

En el festejo del tanto del Chaqueño, Mauricio Martínez, quien tras la expulsión de Leguizamón ingresó por Teo, le hizo a la tribuna el tradicional gesto mostrando el dedo medio de la mano y desató la ira de los hinchas rojinegros, quienes agredieron al juez de línea, Ezequiel Brailovsky arrojándole hielos y Beligoy decidió finalizar allí el partido.

Más allá de ese incidente final totalmente lamentable, lo que sucedió antes fue un partido en el que Central superó de principio a fin a Newell´s, ganó con total justicia y tras haber perdido el clásico anterior de la peor manera, se tomó revancha y volvió a poner la ciudad en orden.

Problemas para Montero de cara a Racing 

Más allá de la gran victoria en el Clásico, cuando regrese a las prácticas este martes por la tarde y comience a pensar en Racing,(domingo a las 20.30 en el Gigante) Montero deberá suplir ausencias.

Es que al suspendido Leguizamón por su expulsión, que al ser tarjeta roja directa quizás corresponda dos fechas de sanción, se suma Víctor Salazar, quien por su desgarro en el isquiotibial izquierdo también se perderá el choque ante La Academia.

Además, Herrera llegó a la quinta amarilla, mientras que habrá que seguir en el día a día a Ruben, quien se retiró con dolencias en la planta del pie derecho a los 17 minutos del segundo tiempo y tras el partido puso en duda su presencia el domingo próximo.

Síntesis: 

Newell´s (1): Luciano Pocrnjic; Franco Escobar, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi y Nehuén Paz (74´Héctor Fertoli); Juan Sills (65´Víctor Figueroa) y Facundo Quignón (44´Jacobo Mansilla); Joel Amoroso, Mauro Formica y Maximiliano Rodríguez; Ignacio Scocco. DT: Diego Osella.

Rosario Central (3): Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, José Leguizamón, Javier Pinola y Hernán Menosse; Washington Camacho, Damián Musto, Gustavo Colman y Federico Carrizo (74´Maximiliano Lovera); Teófilo Gutiérrez (86´Mauricio Martínez) y Marco Ruben (63´Germán Herrera). DT: Paolo Montero.

Goles: 9´Federico Carrizo (RC); 31´Marco Ruben (RC); 88´Mauro Formica (N); 90´Germán Herrera (RC).

Amonestados: Ignacio Scocco – 5ta -, Maximiliano Rodríguez, Sebastián Domínguez y Néstor Moiraghi (N); Federico Carrizo y Germán Herrera – 5ta – (RC).

Incidencias: a los 83´José Leguizamón (RC) se fue expulsado por tarjeta roja directa. Con el tiempo cumplido, ya en minutos de adición, el árbitro Federico Beligoy dio por finalizado el partido por agresión de la tribuna local al juez de línea Ezequiel Brailovsky.

Árbitro: Federico Beligoy.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.

 

Dejanos tu opinión...

Videos, Slideshows and Podcasts by Cincopa Wordpress Plugin