— Idolos Canayas

Aldo Pedro PoyAldo Pedro Poy

Aldo Poy es reconocido como uno de los jugadores más emblemáticos de la historia del Club Atlético Rosario Central. Se consagró campeón de Primera División en el Campeonato Nacional de 1971 y en el de 1973 con Rosario Central y fue la única camiseta de un club que defendió..

Leer más

Mario Alberto KempesMario Alberto Kempes, el Matador

En el año 1974 Rosario Central lo compró por 130 millones de pesos. Desde su debut el 22 de febrero de 1974 contra Gimnasia de La Plata, hasta su último partido el 1 de agosto de 1976, quedó como el mayor artillero de la historia del club con 100 tantos convertidos entre encuentros amistosos y oficiales…

Leer más

Omar Arnaldo Palma, el TordoOmar Arnaldo Palma, el Tordo

Su debut en la Primera división argentina fue el 21 de octubre de 1979 en la octava fecha del Campeonato Nacional. Ese día Rosario Central y Boca Juniors empataron 1 a 1 en un encuentro disputado en el Estadio Gigante de Arroyito. El entrenador que lo hizo debutar fue Ángel Tulio Zof…

Leer más

Chacho CoudetEduardo German Coudet, el Chacho

En este equipo Coudet desplegó una calidad de juego impresionante y seguridad constante en la cancha. De su mano como capitán, Central ganó la Copa Conmebol 1995, siendo este el primer torneo internacional que conquistó. Marcó 3 goles: uno a Defensor Sporting en Uruguay y dos a Atlético Colegiales de Paraguay.

Leer más

KilyCristian Gonzalez, el Kily

Cristian González nació en la ciudad de Rosario, Santa Fe, el 4 de agosto de 1974. Surgió de las inferiores de Rosario Central, donde debutó a los 19 años en la derrota de su equipo con Gimnasia de La Plata por 2-0, el 18 de diciembre de 1993.

Leer más

PatónEdgardo Bauza, El Paton

En Central jugó 310 cotejos por torneos de AFA, señalando 80 goles. Por torneos internacionales, defendió al “canalla” en 12 ocasiones, señalando 2 tantos. Con Rosario Central salió campeón argentino de primera división en dos ocasiones: Nacional de 1980 y Campeonato 1986/87.

Leer más

Pizzi GolJuan Antonio Pizzi, el PizziGOL

Pizzi nació un 7 de junio de 1968 en Santa Fe. Comenzó su ciclo jugando en Rosario Central, en aquél equipo que lo tenía a Lanari, a Edgardo Bauza, a Cornaglia, al “Pichi” Escudero como las principales columnas, y que junto con David Bisconti formó una sociedad que Yorlano y Rainero desde Lt8 bautizaron como “el dúo dinámico.”…

Leer más

PumaJose Luis Rodriguez, el Puma

Vino a Rosario en 1992 cuando la agrupación RC2000 ganó las elecciones y contrataron a Carlos Aimar como técnico. El ex volante canalla tenía una obsesión: traer a José Luís Rodríguez a jugar a central. Y lo logró. El Cai, siempre dijo que seria idolo del club, y no estuvo equivocado…

Leer más

Don AlgelDon Angel Tulio Zof

MUY POCAS VECES surgen esos ídolos de la parcialidad que se convierten en tan propios y que no necesitan de más credenciales que las de sus nombres de pila. Uno de estos es sin lugar a dudas Don Ángel a secas o El Viejo (como también se lo conoce cariñosamente).

Leer más

Videos, Slideshows and Podcasts by Cincopa Wordpress Plugin