Lunes, Abril 17, 2017 / Destacada

Hizo los deberes y se acercó a la Copa

Sufriendo hasta el final por el ímpetu del local, Central venció 2-1 a Temperley en el Beranger con goles de Camacho y Ruben. Había empatado transitoriamente Guevgeozián para el Gasolero. Teo Gutiérrez llegó a la quinta amarilla y no jugará ante Gimnasia 

Central consiguió lo que fue a buscar hasta el sur del Gran Buenos Aires. Tres puntos que lo dejaron a sólo dos de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana, el gran objetivo trazado para un semestre que comenzó prácticamente en el fondo de la tabla y de a poco se va acomodando.

La victoria 2-1 sobre Temperley en el Alfredo Beranger se explica por haber tenido un buen primer tiempo donde justificó el parcial 1-0 y porque en un complemento donde se dejó llevar por el ímpetu del Gasolero y cuando se lo habían empatado, el local le dejó una pelota dentro del área a Marco Ruben y el goleador no perdonó.

El Canalla se adueñó de la pelota desde el pitazo de Silvio Trucco y empezó a llevar peligro al arco de Matías Ibañez que en pocos minutos ya tuvo que acudir a sus reflejos para enviar al tiro de esquina un tiro libre de Maurcio Martínez que se desvió en la barrera celeste.

Casi sobre el primer cuarto de hora, una buena combinación ofensiva en la que Ruben pivoteó de buena manera y cedió para la trepada de José Luis Fernández que de primera envió un centro rastrero que encontró a Washington Camacho en posición de “9” y el uruguayo puso en ventaja al elenco de Paolo Montero, anotando su sexto gol en el campeonato, que lo convierte en el máximo artillero auriazul.

Más tarde, los dos delanteros canallas tuvieron su chance. Primero Ruben tras recibir de Federico Carrizo la picó de zurda ante la salida de Ibañez pero la pelota quedó en el techo del arco, mientras que Teófilo Gutiérrez también fue asistido por el Pachi pero la garró mordida y se la dejó servida al arquero de Temperley.

También pudo haber ampliado la cuenta Central con un remate sorpresivo de José Leguizamón que anticipó, avanzó con pelota dominada y sacó un disparo que se fue besando el palo derecho de Ibañez.

Durante los últimos 15 minutos, los dirigidos por Gustavo Álvarez, con más ganas que juego, tuvo las suyas. Un disparo de Marcos Figueroa y un anticipo ofensivo de Mauro Guevgeozián pasaron muy cerca de cada poste defendido por Diego Rodríguez, quien se quedó con un tiro libre de Christian Chimino.

Para finalizar un entretenido primer tiempo, el propio Chimino consiguió confundir a Trucco en un lateral: aprovechó las manos elevadas de Montero, quien estaba en plena protesta por un fallo y le tiró la pelota sobre su brazo izquierdo simulando que el uruguayo se la quitó. El resultado: el DT expulsado.

En el complemento, con mérito de un Temperley jugado por jugado en su lucha por tratar de salir de la zona de descenso, Central fue quedando cada vez más cerca del “Ruso” Rodríguez y a puro centro al área complicó a la defensa auriazul.

Y de tanto ir, a sus formas, como puede, el Gasolero tuvo premio cuando a los 21 minutos, tras un tiro de esquina un rebote le quedó servido a Guevgozián que de media vuelta venció la resistencia de Rodríguez y puso un 1-1 que dejó un guiño de justicia.

Pero cuando el local parecía llevarse puesto al Canalla, un error garrafal de la defensa celeste le costó muy caro. De un mal centro de Camacho en un tiro libre y rechazo de un futbolista de Temperley, Cristian Villagra, que había reemplazado al lesionado Fernández, envió otro centro que Gustavo Colman bajó para que Ruben, de media vuelta coloque la pelota contra el palo derecho de Ibañez para el 2-1.

La última la tuvo el elenco del sur bonaerense cuando en uno de los tantos centros enviados al área canalla, Claudio Velázquez cabeceó y obligó a una gran estirada de Rodríguez sobre su palo izquierdo para mandar una pelota con destino de gol al córner.

Central terminó sufriendo porque no supo controlar el partido con el dominio de la pelota, se la cedió o la perdió ante Temperley, que sin demasiadas ideas pero si con mucha enjundia, hizo que los de Montero se metan cada vez más contra el arco del “Ruso”. En definitiva, los tres puntos valieron para quedar a dos de la Sudamericana, desde ese punto, inobjetable.

Teo se “limpió” de amarillas 

A los 36 minutos del primer tiempo, por una protesta aireada, Gutiérrez vio la tarjeta amarilla y llegó a la quinta por lo que deberá cumplir una fecha de suspensión el sábado (a las 20.30) ante Gimnasia. Podrá regresar ante Aldosivi y estar presente contra San Lorenzo y en el clásico ante Newell´s.

El que cumplió su sanción fue Damián Musto, que seguramente regresará ante el Tripero al once inicial en lugar de Mauricio Martínez de discreta actuación. Además, habrá que seguir de cerca a Fernández, quien tuvo que ser reemplazado por una dura infracción de Ozuna y terminó con hielo en su rodilla izquierda.

Síntesis: 

Temperley (1): Matías Escobar; Christian Chimino, Gastón Aguirre, Gastón Bojanich (85´Lucas Mancinelli) y Gonzalo Escobar; Abel Peralta, (74´Claudio Vázquez) Alexis Zárate y Leonardo Di Lorenzo; Marcos Figueroa, Mauro Guevgeozián y Emiliano Ozuna (75´Ariel Colzera). DT: Gustavo Álvarez.

Rosario Central (2): Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, José Leguizamón, Javier Pinola y José Luis Fernández (63´Cristian Villagra); Washington Camacho, Mauricio Martínez, (64´Matías Mansilla) Gustavo Colman y Federico Carrizo; Teófilo Gutiérrez (86´Germán Herrera) y Marco Ruben. DT: Marco Ruben.

Goles: 15´Washington Camacho (RC); 66´Mauro Guevgeozián (T); 72´Marco Ruben (RC).

Amonestados: Gastón Bojanich y Emiliano Ozuna (T); Mauricio Martínez, Teófilo Gutiérrez, José Luis Fernández, Diego Rodríguez, Germán Herrera y Federico Carrizo (RC).

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Alfrendo Beranger.

Dejanos tu opinión...

Videos, Slideshows and Podcasts by Cincopa Wordpress Plugin