Jueves, Marzo 16, 2017 / Noticias

“Herrera está más acostumbrado a jugar en esas canchas”

Esa fue la explicación futbolística que dio Paolo Montero sobre la muy posible inclusión del Chaqueño en lugar de Teófilo Gutiérrez. “Es un tema de ellos y estamos hablando de dos personas adultas”, dijo el uruguayo sobre la discusión del colombiano y Ruben 

Al haber quedado tan evidenciado frente al público el episodio de la discusión entre Marco Ruben y Teófilo Gutiérrez a la hora de ejecutar el penal ante Godoy Cruz que finalmente quedó en los pies del capitán, cuyo disparo fue atajado por Rodrigo Rey, el tema de la semana fue el centro de las preguntas en la conferencia de prensa de este jueves que brindó Paolo Montero.

El DT uruguayo manifestó que de darse el ingreso de Germán Herrera en lugar de Gutiérrez, no responde a aquel momento del último encuentro sino que “es futbolístico” y recalcó que “es un tema de vestuario”. 

“Vuelvo a decir lo que dije después del partido: es bueno que dos jugadores quieran patear el penal en momentos importantes”, tiró el técnico uruguayo, quien fue consultado sobre cómo es la relación de Teo con el plantel y respondió: “Por desgracia no entro al vestuario, los veo cuando salen a la cancha a entrenar y veo que tiene buena relación con el grupo, pero lo que pasa dentro del vestuario es cosa de ellos”.

Para Montero, en la situación que está Central en el plano futbolístico, ningún nombre en cuestión está por encima de lo que considera realmente relevante: “Lo más importante no es Teo, ni Marco ni yo, acá lo más importante es que el equipo gane. Acá no existe el yo, sólo existe el nosotros”.

“No lo vi bajo”, aseguró el ex entrenador de Colón acerca del rendimiento de Teo ante Godoy Cruz, ya que aseguró que su pelea con Ruben no sería el motivo por el cual podría perder su lugar. “Todavía no tomé la decisión, pero es porque Germán (Herrera) está más acostumbrado a jugar en ese tipo de canchas y aparte ya sabemos que va a ser un partido muy aguerrido y ustedes saben que en ese tipo de canchas la pelota está siempre en el aire”, argumentó el DT canalla.

Como su explicación desde lo futbolístico no convenció demasiado, se le preguntó si no le parecía que se pudiese decir en la opinión pública que la salida del once inicial de Gutiérrez respondía al mencionado altercado, Montero admitió: “Es justo que puedan llegar a pensar eso porque todos somos libres de pensar pero no es ese el motivo”.

A su vez, el ex zaguero de San Lorenzo contó porqué no vio necesario entrometerse en la pelea entre los dos delanteros: “Cuando el entrenador tiene que intervenir es porque se está tocando al grupo, pero es un tema de ellos y estamos hablando de dos personas adultas, no es que fue Lovera o Rivas que tienen 17 años. Ellos ya tienen 20 años de vestuario y saben cómo manejarlo”.

Sobre la muy posible convocatoria de Teo a la Selección Colombia, Montero dijo: “Hablamos en la pretemporada y él se tenía que poner bien físicamente porque ahora en marzo eran las Eliminatorias y queda un año para el Mundial de Rusia y ese es uno de sus grandes objetivos”.

La probable citación del atacante cafetero como la que podría darse de Ruben si es que finalmente se da de baja a Lucas Pratto de la Selección Argentina por lesión, la dan a Central la chance de posponer el partido de la próxima fecha cuando reciba a Tigre.

“Tenemos la chance de Teo y de Marco, lo hablé con Luciano (Cefaratti) y le dije que si citaban a los dos podía caber la chance de postergarlo”, comentó Montero, quien además dijo cuál sería su postura si sólo uno de ellos fuera el convocado: “Si es sólo uno de los dos, de igualmente pienso que hay que postergarlo”.

Viajó a Buenos Aires con dos dudas

Más allá de que toda la atención está centrada en si finalmente Teófilo Gutiérrez queda fuera del equipo titular para el partido de este viernes desde las 21 ante Quilmes, esa incógnita no es la única que dejó planteada Montero en su conferencia de prensa.

Además agregó como duda la situación de Federico Carrizo, quien por un cuadro de gastroenteritis no pudo entrenar con normalidad los primeros tres días de la semana y recién este jueves participó de forma normal del ensayo de pelota detenida.

Todo indica que el ex Boca continuará en el once inicial aunque en el caso de que no llegue la opción es Washington Camacho, que lo reemplazó en la práctica de fútbol del miércoles. Sabido es que Germán Herrera cuenta con grandes chances de ingresar por Teo.

De esta manera, la posible formación canalla para visitar al Cervecero sería con: Diego Rodríguez; Víctor Salazar, José Leguizamón, Javier Pinola y Cristian Villagra; Paulo Ferrari, Damián Musto, Mauricio Martínez y Carrizo o Camacho; Herrera o Gutiérrez y Ruben.

El resto de los que viajaron este jueves a Buenos Aires para quedar a la espera del encuentro, son: Jeremías Ledesma, Renzo Alfani, Gustavo Colman, José Luis Fernández, Maximiliano Lovera, Leonel Rivas y Fabián Bordagaray.

Dejanos tu opinión...

Videos, Slideshows and Podcasts by Cincopa Wordpress Plugin