jugador encina Hernan EncinaHernan Encina – Mediocampista

Hernán Fabián Encina nació en Rosario, Argentina, el 3 de noviembre de 1982. Empezó jugando en la placita de Miraflores con los amigos de barrio y luego pasó a Rosario Central, donde creció futbolísticamente haciendo las inferiores en el club. Mientras tiene arresto físico (es pequeño e incluso daría la impresión que está algo pasado de libras), el Sapito da muestra de su talento, dirigiendo a la línea de volantes, haciendo jugar a los laterales y ensayando tiros de media distancia.

El ¨Sapito¨ debutó en primera división el 27 de octubre de 2001 con la camiseta de Rosario Central en un partido frente a Vélez. El equipo ¨Canalla¨ era dirigido por entonces por Jota Jota López. En Central disputó, entre el 2001 y el 2006, 51 partidos y señaló 3 goles.

En 2007 fue transferido a los Tecos de México, donde en la primera mitad del año jugó 19 partidos (12 como titular) y marcó 3 tantos. Luego, en el segundo semestre, vistió la camiseta del Atlas donde disputó 12 partidos (9 de titular) y convirtió 2 goles.

En Enero del 2008 firma por Colón de Santa Fe. En el Sabalero sólo disputa 11 encuentros y no convirtó goles.

Tras su breve paso por la entidad Santafecina, Encina es contratado en Julio del 2008 por Godoy Cruz de Mendoza, club con el que disputa 30 encuentros, convirte 1 gol y recibie 10 tarjetas amarillas.

En julio del 2009, Encina es contratado por el Barcelona Sporting Club de Guayaquil para reforzar su mediocampo. Sólo duró 6 meses en el conjunto Ecuatoriano, ya que el Enero del 2010 es contratado por Gimnasia y Esgrima de la Plata en busca de lograr zafar del descenso, cosa lograría luego de ganar la Promoción a Atlético Rafaela (perdiendo en Rafaela 1:0 y ganando la revancha en La Plata por 3:1).

La temporada 2010-11 la juega nuevamente en Gimnasia, aunque en ésta oportunidad la suerte le fue esquiva y no logra mantener la categoría con el Lobo, descendiendo luego de perder la Promoción ante San Martín de San Juan tras derrota por 1:0 en el partido de ida y empate 1:1 en la revancha disputada en La Plata.

Luego del descenso del Lobo Platense, el Sapito es contratado en Julio del 2011 por la Gloria Cordobesa, equipo con el cual disputa la temporada de la B Nacional 2011-12, quedándose en las puertas del ascenso a Primera división al perder la promoción ante San Lorenzo.

El Sapito llega en Julio del 2012 a Rosario Central en busca de su revancha personal y, sobre todo, en busca de lograr el Ascenso a Primera division. Llega a prestamo por un año con opcion de Compra, pero con una particular cláusula, la cual dice que si en diciembre llega una oferta del exterior que lo seduzca el mediocampista podrá emigrar, rompiendo el contrato unilateralmente.

Durante la obtención del Torneo Nacional B 2012-13 que derivó en el tan ansiado regreso a primera, Hernán cumplió un destacado torneo siendo uno de los titulares inamovibles en el 11 titular de Miguel. Disputó 33 partidos (28 de titular) y convirtió 3 goles (todos de penal). El sapito recibió 9 tarjetas amarillas.

Luego de los festejos por la vuelta a la máxima categoría del fútbol Argentino y a pedido de Miguel Angel Russo, El Sapito renueva su préstamo con el Nuestro por dos años, con una cláusula de salida por parte del jugador en junio del año próximo, en caso de que le llegue una oferta de otro club.

Sin embargo, durante el Torneo inicial 2013 no llegó a tener la preponderancia que alcanzó en la temporada pasada en la B Nacional, aunque sus mejores momentos se vieron con el cambio del esquema táctico al 4-3-3, donde jugó más suelto. En dicho torneo, disputó 17 partidos, todos formando parte del once inicial. Sumó 1530 minutos y marcó tres goles, todos ellos de jugada (desde su regreso a Central sólo había convertido de penal), incluido el recordado tanto en la victoria 2-1 sobre Newell´s. Dio una asistencia y finalizó con cinco amarillas.

De cara al torneo Final 2014, el Sapito es una pieza fundamental en el esquema de Miguel Angel Russo.

Videos de Hernan Encina

Dejanos tu comentario

Hacete amigo de decentral.com.ar

Videos, Slideshows and Podcasts by Cincopa Wordpress Plugin