Fernando Coniglio - DelanteroFernando Coniglio – Delantero

Nació en Laborde, Córdoba un 24 de noviembre de 1991 y juega de centrodelantero.

Desde su metro noventa, resulta letal en el juego aéreo. Debutó en la Primera División de Recreativo el 5 de noviembre de 2006 -derrota frente a Atlético-, con apenas 14 años. Su último partido en el “lomo negro” fue en la Reválida de 2008 frente a Argentino de Monte Maíz. Todavía tenía 16 años y ya había gritado 16 goles en 49 partidos en la máxima categoría de la Liga Beccar Varela.

Este juvenil delantero de imponente estatura y envidiable promedio de gol, se sumó a las inferiores de Rosario Central a comienzos del año 2009. No necesitó proceso de adaptación dentro de un ámbito más exigente y competitivo. Desde entonces jugó en Quinta y Cuarta División de AFA, y también en la Primera local. A fin de 2009 fue distinguido por AFA como uno de los valores más destacados en inferiores. Sólo 18 partidos jugados en inferiores de AFA le bastaron para que Madelón lo haga debutar en Primera División el 09 de abril de 2010 ante Argentinos Juniors en el Gigante por la en la fecha 13 del Clausura 2010. En aquel partido que el Canalla perdió por 1 a 0 Coniglio jugó sus primeros trece minutos en la máxima categoría del fútbol argentino. Tras ello no tuvo más oportunidades y volvió a la Cuarta División.

En inferiores de AFA jugó 43 partidos (17 en 5ª y 26 en 4ª) y marcó 26 goles (11 en 5ª y 15 en 4ª). Su promedio de gol fue de 0,60 por partido. En reserva disputó 3 partidos en la temporada 2009/10 con Czornomaz como DT y no marcó goles.

Tuvo que esperar hasta el 19 de marzo del 2011 para volver jugar en la primera canalla, con Rivoira como DT. Pero no fue hasta la segunda ronda del Torneo Nacional B 2010-2011, y ante la ausencia de Figueroa y Toledo por las lesiones, que el Negro Palma lo vuelve a convocar para un partido de Primera. Esto fue ante Chacarita por la fecha 29 y tuvo la posibilidad de debutar de titular.

Coniglio aprovechó su oportunidad y convirtió el gol de la victoria Canalla por 2 a 1. Tras elló disputó 10 partidos más (506 minutos) convirtiendo un total de 3 goles (Chacarita (L) 2-1, Ind. Rivadavia (V) 1-0 e Instituto (V) 3-3).

En el 2011 ha sido Convocado para la Seleccion Argentina Sub 20 junto con su compañero Ramiro Costa.

Mientras Juan Antonio Pizzi fue el DT de Rosario Central durante la temporada 2012-13, sólo estuvo en cancha 15’ frente a Almirante Brown (L) 0-0, el 1/10/11.

Con el arribo de Russo a la conducción técnida del primer equipo Canalla para disputar la temporada del nacional B 2012-13, vuelve a tener chances de pelear un puesto entre los titulares, sobre todo teniendo en cuenta la gran importancia que le da Miguel a los chicos del Club.

Sin embargo Fernando no fue tenido en cuenta durante los primeros partidos por Russo y recién fue titular en la fecha 11 ante Douglas Haig de Pergamino, allí anotó el empate parcial de Central en la derrota por 3 a 1. Volvió a anotar un gol en la victoria por 1 a 0 ante Defensa y Justicia en la fecha 14. Terminó la primera rueda como titular, pero durante la segunda mitad del torneo fue suplente de Javier Toledo perdiendo mucho terreno en la consideración del DT y nunca más lo pudo recuperar su lugar en el equipo. Siempre la tuvo que luchar desde el banco, pero algunos errores puntuales le impidieron estar más tiempo en cancha.

Aún sin tener un lugar en el equipo titular, Fernando Coniglio renovó en abril del 2013 su contrato profesional con la institución hasta junio de 2015. En total disputó 28 partidos (16 de ellos como titular) y anotó 6 goles .

Para comienzos de la Pretemporada previa del Torneo Inicial 2013, y ante la llegada de varios refuerzos en su puesto (Castillejos, el Chino Luna y Sebastián Abreu), Coniglio tomó la determinación de ir a jugar a préstamo a Sarmiento de Junín, club en el que tuvo poca participación, ya que jugó sólo tres partidos y sin poder convertir goles. Una vez más decide emigrar en busca de mayor continuidad y recala en Sportivo Belgrano de San Francisco, de cara a disputar la segunda rueda del torneo de Primera B Nacional.

Tras regresar del préstamo en Sportivo Belgrano de San Francisco, donde pudo sumar escasos minutos debido a su lesión, nuevamente fue cedido al mismo club cordobés que milita en la Primera B Nacional, tras extender su vínculo con Central. Ahora sí buscará tener la continuidad que hasta aquí se le ha hecho difícil lograr.

Dejanos tu comentario

Videos, Slideshows and Podcasts by Cincopa Wordpress Plugin