Domingo, Abril 30, 2017 / Destacada

El Canalla quiere estirar la racha positiva

Buscando el quinto triunfo consecutivo, contando el de Copa Argentina, Central recibirá este domingo desde las 17 a un Aldosivi que es la cara opuesta. Por el fallecimiento de su padre, Colman quedó finalmente al margen, por lo que seguirá Rivas

Se cruzarán dos polos opuestos en cuanto a momentos de unos y otros en la tarde de este domingo en el Gigante de Arroyito. De un lado Central, que arrastra cuatro victorias consecutivas, considerando el 1-0 sobre Cañuelas por Copa Argentina, mientras que del otro está Aldosivi, con un póker de derrotas en fila que incluso hicieron que empiece a peligrar por su promedio.

Claro está, esto es fútbol y no siempre gana el que en los papeles es mejor. Los de Paolo Montero están en franca levantada, principalmente de resultados y en pasajes de cada encuentro, desde el juego también. Los que dirige Darío Franco, todo lo contrario, pero dentro del campo de juego y durante 90 minutos, todo lo previo queda de lado.

Tomando como referencia el equipo que venció 2-1 a Gimnasia, el Canalla contará con los regresos de Teófilo Gutiérrez y Víctor Salazar, que ya habían estado el martes pasado en Santa Fe por Copa Argentina. Reemplazarán a Cristian Villagra, pasando Paulo Ferrari al sector izquierdo y Marco Ruben, suspendido, respectivamente.

Además, debido al fallecimiento de su padre este sábado, Gustavo Colman, que iba a ser de la partida tras recuperarse de un esguince leve en la rodilla izquierda sufrido ante el Lobo, quedó descartado. Por el ex Chacarita ingresará Germán Herrera y así el juvenil Leonel Rivas continuará en el equipo.

Los de Montero están ante una chance propicia para continuar por la buena senda y seguir tomando confianza para potenciar lo bueno que muestra de mitad de cancha en adelante y corregir el déficit principal, que tiene que ver con su manera arriesgada de defender que le ha producido un importante dolor de cabeza.

El Tiburón representará el último rival dentro de una seguidilla en la que, siempre desde el análisis previo, Central debía sumar una interesante cantidad de puntos y que hasta aquí aprovechó de gran forma, de hecho, si gana, se meterá en zona de Copa Sudamericana.

Tras el choque de este domingo, se vendrán tiempos de turbulencia para el barco que conduce Montero, pero de salir airoso de eso, estará bien encaminado al objetivo. San Lorenzo y el clásico contra Newell´s fuera de casa, Racing en el Gigante y River en el Monumental, lo que está a la vuelta de la esquina en la agenda auriazul.

¿Se limpiará alguno de los que están al límite de amonestaciones?

Como suele pasar cada vez que se aproxima el clásico, que se jugará el domingo 14 de mayo en cancha de Newell´s, la especulación está a la orden del día con respecto a los jugadores que tienen cuatro amarillas.

El interrogante siempre es si “se harán sacar la tarjeta” para cumplir una fecha, en este caso el domingo 7 a las 18.15 ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, para poder estar en el partido que nadie se quiere perder o lejos de eso, no habrá lugar a las especulaciones.

Central tiene en el plantel cinco futbolistas al límite: Washington Camacho, Colman, Villagra, Herrera y José Luis Fernández. Éste último está claramente descartado en plena etapa de recuperación.

Camacho y Colman, que se sabe no jugará ante Aldosivi por el fallecimiento de su padre, son los que parecen tener ya un puesto ganado entre los once por lo que serían bajas más sensibles para Montero de cara al encuentro ante la Lepra. Villagra y Herrera, son más bien parte de un recambio pero el DT quiere contar con todos. ¿Qué harán los amonestados? Tras los próximos 90 minutos se sabrá.

Quieren usar el artículo 225 por Ruben 

Al capitán canalla le dieron dos fechas de suspensión por su expulsión frente a Gimnasia, además de no poder usar la cinta durante dos meses. Una la cumplirá este domingo frente a Aldosivi, pero Montero pretende tenerlo ante San Lorenzo y no directamente en el clásico frente a Newell´s.

La chance que tiene Central es la de pedir utilizar el artículo 225 por la ausencia del tercer arquero, Marcelo Miño, que desde la próxima semana entrenará con la Selección Sub 20 que comenzará su preparación de cara al Mundial de Corea.

De hacerse efectivo el pedido, Ruben reaparecerá frente al elenco azulgrana y cuando Miño regrese de su participación en la Copa del Mundo para menores de 20 años, deberá cumplir una fecha más de sanción.

Formaciones: 

Rosario Central: Diego Rodríguez; Víctor Salazar, José Leguizamón, Javier Pinola y Paulo Ferrari; Washington Camacho, Damián Musto y Leonel Rivas; Federico Carrizo; Teófilo Gutiérrez y Germán Herrera. DT: Paolo Montero.

Aldosivi: Pablo Campodónico; Alan Alegre, Jonathan Galván y Franco Canever; Ismael Quilez, Roberto Brum, Leandro Sosa y Ramiro Arias; Antonio Medina, Neri Bandiera y Joel Acosta. DT: Darío Franco.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Gigante de Arroyito.

Hora: 17.00

Transmite: desde las 15 radio Mitre Rosario FM 96.5 o http://player.cienradios.com/Mitre_Rosario

Dejanos tu opinión...

Videos, Slideshows and Podcasts by Cincopa Wordpress Plugin