Domingo, Mayo 07, 2017 / Destacada

El Canalla de Montero ante una buena medida

Entonado tras cinco victorias consecutivas, Central tendrá una prueba de fuego cuando este domingo desde las 18.15 visite a San Lorenzo. Martínez, que jugará como volante por derecha, reemplazará a Rivas como único cambio 

Momento de medir fuerzas ante un rival de peso pesado. Central ya pasó de buena manera a los peso mosca y a los livianos, pero San Lorenzo representará el primer rival del año que representa, al menos en los papeles, una resistencia bastante mayor a los anteriores.

No sólo los nombres propios de un plantel repleto de jerarquía por donde se lo mire, sino que a su vez, el equipo de Paolo Montero encuentra al de su compatriota, Diego Aguirre, en el mejor momento del año tras la goleada en Brasil 3-0 sobre Atlético Paranaense que le dio vida en la Copa Libertadores.

Como dato extra, más allá de que los protagonistas se cansan de decir que cada partido es una historia aparte, los números indican que desde que el Ciclón juega en el Nuevo Gasómetro, inaugurado en diciembre de 1993, se jugaron 20 partidos ante el Canalla con 13 triunfos del local, cinco empates y apenas dos triunfos auriazules.

Por supuesto que los de Montero querrán escribir su propia historia olvidándose del pasado esquivo en el estadio del Bajo Flores del que San Lorenzo se quiere ir para regresar a Boedo y para ello el entrenador uruguayo no guardó nada, ni siquiera a ellos que están con cinco amarillas y de recibir una más se perderán el clásico.

Tales son los casos de Washington Camacho y Germán Herrera entre los que serán titulares. El volante ex Racing hoy por hoy resulta ser una pieza clave como goleador canalla en el campeonato con siete conquistas, pero también por su despliegue y la cantidad de ocasiones en las que llega a posición propicia para definir.

La única variante que tendrá el equipo con respecto a los que vencieron a Aldosivi es una verdadera apuesta de Montero, ya que decidió colocar a Mauricio Martínez como reemplazante de Leonel Rivas, pero ubicando al ex Unión como volante por derecha.

Martínez tendrá entonces la tarea de no permitir una fluida circulación de los pibes de San Lorenzo en su costado izquierdo: Gabriel Rojas y Bautista Merlini. A su vez, se espera que el mediocampista de Central sea una rueda de auxilio para la labor de Damián Musto.

Lo cierto es que más allá de las cuestiones que responden netamente a lo táctico, para el elenco auriazul será, el de este domingo, un compromiso más que vital que podrá reafirmar la gran levantada que lo sacó de los últimos puestos y lo metió por ahora en zona de Copa Sudamericna o bien toparse con una dura realidad ante el primer rival de fuste. Todo por verse en 90 minutos que prometen ser apasionantes en el Nuevo Gasómetro.

Viajaron 19 y como se preveía, sin Colman 

El volante ex Chacarita no tuvo una semana más desde el sábado pasado cuando se conoció el fallecimiento de su abuelo, por lo que tuvo licencia el martes, miércoles y jueves, recién integrándose el viernes a las prácticas. Por ende, Montero decidió que no viaje a Buenos Aires y posiblemente regrese al once titular ante Newell´s.

Además de los once que saldrán al campo de juego desde el arranque, otros ocho buscarán ocupar un lugar entre los relevos: Jeremías Ledesma, Renzo Alfani, Cristian Villagra, Matías Mansilla, Diego Becker, Maximiliano Lovera, Rivas y Fabián Bordagaray.

Formaciones: 

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Franco Mussis; Rubén Botta, Néstor Ortigoza, Fernando Belluschi y Bautista Merlini; Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Rosario Central: Diego Rodríguez; Víctor Salazar, José Leguizamón, Javier Pinola y Paulo Ferrari; Mauricio Martínez, Damián Musto, Washington Camacho y Federico Carrizo; Teófilo Gutiérrez y Germán Herrera. DT: Paolo Montero.

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Nuevo Gasómetro.

Hora: 18.15

Transmite: desde las 17 radio Mitre Rosario FM 96.5 o http://player.cienradios.com/Mitre_Rosario

Dejanos tu opinión...

Videos, Slideshows and Podcasts by Cincopa Wordpress Plugin