jugador lagos Diego LagosDiego Lagos – Mediocampista

Diego Lagos nació en Mar del Plata, Argentina, el 5 de Marzo de 1986. Firulete, como se lo conoce, debutó en el Club Atlético Lanus en el 2003 con Gorosito como DT. En el conjunto Granate disputó 95 partidos y convirtió 15 goles.

En Julio del 2011, Lagos fue a prestamo Instituto de Córdoba para jugar el torneo Nacional B 2011-12. En total disputó 36 de los 40 partidos del año (contando la promoción ante CASLA) y convirtió 9 tantos (uno en la promocion).

Luego de no poder cumplir con el objetivo de ascender con la Gloria Cordobesa, Lagos decide, con el pase en su poder, buscar un nuevo rumbo y entre varias ofertas decide aceptar la de Rosario Central

Rosario Central adquirió el 50% del pase del hábil volante zurdo, quien así se suma al Nuestro para disputar la temporada Nacional B 2012-13.

Durante el Torneo Nacional 2012-13, Diego actuó en 37 de los 38 encuentros, todos como titular. Convirtió seis goles: dos de jugada, tres de cabeza y uno de penal. En la B Nacional hizo seis: Banfield, Atlético Tucumán (3), Independiente Rivadavia y Nueva Chicago.

Si bien tuvo muy buenos rendimientos en el ascenso canalla, Diego es un jugador resistido por la gente ya que su juego no es vistoso sino que mas bien sacrificado y no se hace notar. Sin embargo Miguel confia en sus condiciones y lo mantiene para el plantel que disputaría el Torneo Inicial 2013 en Primera División.

En el torneo Inicial 2013, su rendimiento fue de menor a mayor y a diferencia de Nery, su performance subió con el cambio de esquema, cuando dejó su estacionada posición por la banda izquierda. Estuvo presente en 18 de los 19 encuentros, siempre desde el arranque. Totalizó 1450 minutos, marcó un gol (a Lanús por la fecha 10) y dio dos asistencias. Finalizó con dos tarjetas amarillas.

Como dato extra hay que destacar que en esta etapa de Miguel Angel Russo (Nacional B y Torneo Inicial 2013) es el futbolista que más partidos jugó. Solo faltó ante Sarmiento (V) 1-0 en la B Nacional y este campeonato contra San Lorenzo (V) 0-2, totalizando 45 encuntros de 48 que se disputaron en la era Russo. Cifra que habla por sí sola de lo que significó este jugador en el equipo que ideó el DT.

Ejecutó dos penales. Uno terminó en gol contra Independiente Rivadavia y le atajó uno Sebastián Bértoli, de Patronato. En Central mostró una conducta ejemplar. Ya que hsata aquí, en 48 partidos solamente fue amonestado 5 veces y nunca fue expulsado.

Finalizado el Torneo Inicial 2013, y antes de irse de vacaciones, una oferta de los Pumas de México hizo que Lagos decida emigrar, rescindiendo el contrato con Central de común acuerdo a cambio de una deuda que el Club mantenía con el jugador. De esta manera, su ciclo en Central está finalizado.

Los números de Diego Lagos

* En Rosario Central disputo 48 partidos, todos de titular 7 Goles.
* En Lanus disputó 95 partidos y convirtió 15 goles
* En Instituto de Córdoba disputó 29 encuentros y convirtió 9 tantos
* Campeón del Apertura 2007 con el Club Atlético Lanus
* Campeón del Sudamericano Sub-17 de Bolvia 2003 con la Seleccion Argentina

Videos de Diego Lagos

Dejanos tu comentario

Hacete amigo de decentral.com.ar

Videos, Slideshows and Podcasts by Cincopa Wordpress Plugin