Sábado, Julio 08, 2017 / Destacada

De adelante hacia atrás: ya está el compañero de Ruben

En un mercado de pases que ha tenido varios contratiempos, la buena noticia de las últimas horas es que Central llegó a un acuerdo con Atlético Tucumán por Fernando Zampedri, que jugará el martes por Copa Sudamericana y se despedirá del Decano

Entre las partidas que dejaron su huella como las de Javier Pinola, Damián Musto y Teófilo Gutiérrez, y algunas negociaciones frustradas como los casos de Rafael Delgado, Néstor Ortigoza y William Tesillo, el mercado de pases para Central no arrancó bien.

Sin embargo, en pos de empezar a enderezarlo, la buena noticia de las últimas horas fue que entre la entidad de Arroyito y Atlético Tucumán se llegó a un acuerdo por la transferencia del delantero de 29 años Fernando Zampedri.

Central pagará 2,2 millones de dólares por el ciento por ciento del pase, del cual le corresponde al club del norte del país el 70 por ciento, mientras que el restante 30 pertenece a un grupo empresario.

Por pedido, lógico por cierto, de Atlético, Zampedri jugará el martes en Bolivia ante Oriente Petrolero por la ida de los 16vos de final de la Copa Sudamericana y luego viajará a Rosario para hacer la revisión médica y firmar un contrato hasta junio de 2021. El mismo no tendrá la tan mencionada cláusula de rescisión.

Zampedri tiene una extensa trayectoria en el fútbol de ascenso, ya que en las categorías menores vistió las camisetas de: Atlético de Rafaela, Sportivo Belgrano, Crucero del Norte, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Boca Unidos y Juventud Unida de Gualeguaychú.

Su nombre comenzó a conocerse más en el ambiente del fútbol grande de Argentina cuando pasó a Atlético Tucumán a comienzos de 2016 para el regreso a Primera. El entrerriano de Chajarí lleva 44 partidos disputados en el Decano y convirtió 19 goles.

Más allá de que falta para conocer qué idea tiene Paolo Montero para él, en principio se prevé que Zampedri será de arranque el acompañante de Marco Ruben en la delantera, quedando como alternativa Germán Herrera y en el caso de que emigre Fabián Bordagaray, se buscaría en el mercado un punta más.

Dejanos tu opinión...

Videos, Slideshows and Podcasts by Cincopa Wordpress Plugin