Jueves, Febrero 16, 2017 / Destacada

“Con este retraso del torneo no va a haber excusas”

Lo dijo el entrenador canalla, Paolo Montero, este jueves en sobre el hecho de que debido a la demora en el regreso del fútbol, no se podrá decir que faltó trabajo. Confirmó que Ruben y Pinola sumarán minutos ante Vélez en el amistoso

Tras la práctica matutina de este jueves, Paolo Montero brindó su habitual conferencia de prensa semanal, en la que se refirió a las buenas noticias que representan las recuperaciones de Marco Ruben y Javier Pinola, comentó cómo está la situación de Federico Carrizo y contó sus sensaciones al haberse destrabado el conflicto con Colón por lo que podrá dirigir a Central.

Con respecto al hecho de que quedó establecido que el campeonato se reanudará el primer fin de semana de marzo, Montero dijo: “Lo que cambia es la cabeza del jugador, que ya saben cuándo empieza el campeonato y trabajas para llegar al fin de semana, con jugadores de tanta jerarquía, ellos quieren el día a día para llegar al fin de semana”.

“Con este retraso se pudo trabajar mucho más y no se van a tener excusas”, tiró el DT uruguayo, quien agregó: “Y lo estoy diciendo en mi contra, de que no se va a poder decir que no hubo tiempo para trabajar”.

El ex entrenador de Colón se refirió a las buenas noticias que representan las recuperaciones de dos baluartes del plantel: “Ahora se sumó Pinola, Marco (Ruben) está trabajando con el grupo y ahora tenemos a casi todo el plantel a la orden y eso para nosotros es muy importante para generar la rivalidad sana entre los jugadores, que eleva los niveles de cada uno”.

Aún sin definición en torno a la posibilidad de que se sume Federico Carrizo, Montero contó: “Hablé con él y quiere venir, está siendo un problema más que nada económico porque con todas las ventas que ha tenido Central, saben que tiene plata y todos piden, pero es sentido común, yo del otro lado haría lo mismo”.

“Ojalá que pueda venir por cómo me hablo él de que quiere venir y yo vengo diciendo que conoce el ambiente y sabe donde viene porque la presión acá es muy importante”, agregó el uruguayo sobre el plus extra que tiene el Pachi por su pasado en Central.

Consultado sobre el final que tuvo su conflicto con Colón, saliendo favorable el recurso de amparo para que pueda dirigir al Canalla de forma oficial, Montero afirmó: “Terminó como tenía que terminar, yo creo que actué bien, antes de sentarme con los dos equipos que ustedes saben, (Independiente y Central) opté por rescindir el contrato para poder sentarme tranquilamente”.

El DT auriazul aseguró: “No busqué especular, si a mí no me hubiesen elegido ni de Independiente ni de Central no estaría en Colón, estaría en Montevideo”. 

“Estoy en una etapa de crecimiento en mi carrera como entrenador y hoy lo más importante para mí es trabajar, pero en Colón lo tomaron de otra manera, estoy muy contento porque no hubiese sido justo que me impidieran trabajar”, cerró Montero.

Tiene la dupla de zagueros definida 

Si bien Montero aseguró que es posible que Javier Pinola sume algunos minutos en el amistoso ante Vélez, que por ahora está pautado para el sábado a la espera de las condiciones climáticas, no cree que llegue para el estreno oficial ante Godoy Cruz en el Gigante el fin de semana del cuatro y cinco de marzo.

Por lo tanto, sin el ex Racing y sin Hernán Menosse suspendido, el DT confirmó que de no haber inconvenientes, Mauricio Martínez y José Leguizamón serán la dupla de marcadores centrales para el choque ante el Tomba, tal y como lo hicieron en los dos últimos amistosos frente a Belgrano (1-1) y Atlético Paraná (0-0).

A su vez, en cuanto a la última línea, la dirigencia sigue con el objetivo de encontrar nuevos destinos para Dylan Gissi y Esteban Burgos, quienes no son tenidos en cuenta por una decisión del club. Por el primero hubo sondeos de un club de Ucrania y uno de la B Nacional y por el segundo de Brasil, pero nada concreto hasta el momento.

Dejanos tu opinión...

Videos, Slideshows and Podcasts by Cincopa Wordpress Plugin