Miércoles, Mayo 03, 2017 / Destacada

“Cada vez me siento con más confianza”

Ya jugó ocho partidos desde su vuelta tras diez meses de inactividad y Javier Pinola contó cómo se siente ahora que ya obtuvo un importante rodaje. Además, habló de la importancia de la seguidilla que se viene y opinó de la salida de Bauza de la Selección: “Fue un tanto desprolija” 

Javier Pinola es de aquellos protagonistas con los que se puede generar un ida y vuelta entre las preguntas y las respuestas, que entregue algo más en cuanto a conceptos, de lo habitual. Su forma de ser, su decir calmado y pausado, su experiencia o su paso por el aplicado fútbol alemán debieron haber colaborado en ello.

El defensor canalla se refirió a cómo se siente hoy tras haber disputado ya ocho partidos desde su tan esperado regreso después de diez meses fuera, del momento del equipo en plena racha positiva, la importancia que tendrá la seguidilla de cuatro partidos que se les viene, con clásico incluido, y al haber formado parte de la última citación de Edgardo Bauza, opinó acerca de su salida de la Selección argentina.

– ¿Están pasando por el mejor momento del ciclo Montero?

– Estamos en una racha muy linda, creo que supimos conocernos tanto desde el cuerpo técnico con nosotros como nosotros al cuerpo técnico, captamos mejor las ideas que ellos tenían y se ve reflejado en los resultados y en los rendimientos. Estamos con muchas ganas, el equipo se ve que está bien unido como grupo y eso a la hora de jugar es fundamental.

– ¿Qué es lo mejor qué tienen y qué deben seguir corrigiendo?

– Vamos muy serios a jugar cada partido, tenemos las ideas claras de lo que tenemos que hacer, nos faltaría ser un poco más contundentes porque creamos muchas chances y nos falta la última puntada. Lo importante es que tenemos las chances y ya nos vamos a poner más finos todos.

– Habiendo jugado ya ocho partidos desde tu regreso, ¿cómo te sentís?

– Me voy sintiendo cada vez mejor, por ahí tuve un gran primer partido (ante Godoy Cruz) que fue producto de toda la emoción de volver a jugar, pero después entré en un bache que es normal. Volvía a competir después de diez meses, se volvían a sentir las cargas de los partidos, de los entrenamientos, entonces lo tendría que haber manejado un poquito mejor. La inercia de querer volver a participar después de tanto tiempo era mucho más fuerte, entonces empezamos a manejar mejor todo. Cada vez me siento con más confianza, estoy volviendo a mi nivel, tratando de hacer lo que me gusta: darle salida al equipo, romper líneas para adelante y dándole tranquilidad a la defensa al ser el de más experiencia.

– ¿Es difícil qué no se filtre la idea de qué se aproxima el clásico pese a que antes hay un partido importante ante San Lorenzo?

– Creo que te lo hace sentir la gente de a poquito, pero nosotros estamos bien compenetrados en lo que tenemos que hacer, no pensamos más allá porque puede ser muy riesgoso. Tenemos un partido por delante y siempre dijimos que a partir de ahora lo que teníamos que hacer era sumar, sumar y sumar, sin pensar en otra cosa, ni en clasificación a copas ni nada, sino sumar la mayor cantidad de puntos porque habíamos sumado pocos en la primera mitad del año. Entonces, es pasar este partido, concentrarse, dar lo mejor y después tendremos una semana larga para preparar el clásico, que va a ser importante para todos.

– En la mayoría de los partidos tuvieron que hacer el mayor gasto ustedes y contra San Lorenzo da la sensación que va a ser más repartido, ¿los beneficia eso?

– Nosotros tenemos que seguir con nuestra idea de juego, nuestro estilo y seguir confiando y mejorando las cosas que venimos haciendo. Después más sobre el partido iremos analizando si nos conviene o no, pero nosotros tenemos que estar tranquilos con lo que estamos haciendo y confiar en eso. Después veremos cómo contrarrestar los puntos fuertes del rival y después cómo hacerles daño, pero ojalá que si es así que San Lorenza salga a jugar, se puede dar un lindo partido que nos beneficie. Es muy difícil decirlo ahora.

– En la previa esta seguidilla de San Lorenzo, Newell´s, Racing y River aparece como más exigente, ¿crees qué esos 12 puntos les van a marcar para qué están realmente?

– Seguro que se viene una seguidilla de partidos bastante importantes con equipos que están luchando ahí arriba, pero la verdad que ya una meta la conseguimos que fue sacar muchos puntos con los rivales que nos ha tocado jugar hasta ahora, que son los más difíciles porque uno no los desmerece pero puede llegar a relajarse pensando que están más abajo en la tabla, pero son los partidos más difíciles, en donde más humildad y respeto hay que tener, en todo sentido y los supimos sacar adelante. Los que vienen son partidos para estar concentrados pero para disfrutarlos también.

En la complementación que siempre se necesita en una zaga central, ¿en qué punto están y qué necesitan ajustar todavía con Leguizamón?

– Estamos muy bien, nos sentimos muy bien, para mí es un gran central, con mucha tranquilidad para jugar, no se achica ante el mínimo error que pueda llegar a tener. Lógicamente está en un período de adaptación porque el fútbol argentino es muy diferente al fútbol de Paraguay, pero lo veo muy bien, muy adaptado al grupo y sin dudas que con el correr de los partidos va a lograr sumar más confianza y vamos a ver todos realmente el nivel que él nos puede dar.

Pinola y la Selección: la salida de Bauza y sus deseos de estar en el ciclo Sampaoli

– La salida de Bauza fue un tanto desprolija, realmente si a uno no le gustan las ideas o el estilo de juego, habría que haberse juntado y hablado claramente, cara a cara y haberlo dicho y no esos tiros por elevación, de que se escuche un audio por más que después dijeron que no era, ir tirando indirectas por los medios. Creo que las cosas se hablan en privado como hombres y después decidir, cada uno es libre de elegir el estilo de juego y lo que le gusta y no le gusta, se podría haber dicho que si no era de su agrado era ese el motivo.

– Yo dije que hasta el día que me retire las ilusiones de jugar en la Selección siempre van a estar, lo dije en su momento cuando ni siquiera era considerado como ahora que me ha tocado estar en la última convocatoria. Viene un técnico nuevo, no sé cuáles serán las ideas pero yo lo único que tengo que hacer es concentrarme en mi equipo, dar lo mejor, y después si las cosas llegan, llegan.

Dejanos tu opinión...

Videos, Slideshows and Podcasts by Cincopa Wordpress Plugin