Sábado, Julio 08, 2017 / Noticias

Busca un lateral cruzando la cordillera

La dirigencia canalla negociará con sus pares de Universidad Católica por el marcador de punta izquierda chileno Alfonso Parot. La idea principal es una transferencia de club a club, aunque no se descarta pagar la baja cláusula de rescisión 

Ante una semana que entregó mayor cantidad de negativas para los dirigentes auriazules en cuanto a los refuerzos, varios frentes están abiertos con vistas a tener buenas noticias en los próximos días. Uno de ellos tiene que ver con la posibilidad de cubrir el lateral izquierdo.

Ese es uno de los puestos que Paolo Montero quiere para reforzar su once inicial, por lo tanto tiene prioridad por sobre aquellos que tienen que ver con sumar alternativas y mayor recambio.

Sabido es que finalmente no se pudo concretar el regreso de Rafael Delgado, quien ya tenía todo acordado pero sobre el cierre del período que Defensa y Justicia tenía para hacer uso de la opción, el Halcón se metió en el medio y utilizó esa herramienta para quedarse con el zurdo lateral-volante.

Varios nombres fueron ofrecidos en la posición, como el ex Lanús y Huracán Luciano Balbi, que fue desestimado por Montero o por ejemplo Emanuel Insúa, que sí tendría el visto bueno del DT, aunque su pasado en Newell´s, por más que hayan sido sólo seis meses en 2016, lo hicieron quedar al menos un poco más relegado.

En las últimas horas el nombre que salió a escena fue el del chileno de 27 años Alfonso Parot, que pertenece a la Universidad Católica y tiene allí dos años y medio de contrato. El jugador había sido ofrecido a Central hace algunas semanas pero en ese momento se inclinaron por Delgado y quedó en un segundo plano.

Las charlas con su representante, el ex volante de River y Racing Sixto Peralta, se retomaron en los últimos días y ahora sí parece ser una chance cierta que Parot, quien en lo que lleva de carrera siempre ha jugado en Chile en Católica casi siempre y en un par de ocasiones cedido primero a Ñublense y luego a Huachipato, recale en Arroyito.

La intención principal de la dirigencia auriazul es negociar con sus pares de Católica, club en el cual desde hace varios años trabaja como Director Deportivo el ex arquero de Central José María Buljubasich.

De todos modos, de no prosperar los intentos por esa vía, contemplan la posibilidad de pagar la cláusula de rescisión de Parot de 450 mil dólares.

Habrá que esperar a los próximos días para ver hacia donde va esta nueva negociación que encaran los directivos auriazules en pos de lograr que Montero arranque la pretemporada el 17 de julio con buena parte de su plantel conformado.

Dejanos tu opinión...

Videos, Slideshows and Podcasts by Cincopa Wordpress Plugin