Analisis Rosario Central vs Gimnasia de Jujuy
Lunes 06 de Junio de 2011
Etiquetas: ,
Categoría: Opinion Autorizada

Analisis Rosario Central vs Gimnasia de Jujuy

empate RosarioCentral Jujuy4 Analisis Rosario Central vs Gimnasia de Jujuy

Resultado Final

Rosario Central empató 3 a 3 en Jujuy, tuvo todo para perderlo por goleada primero, tuvo todo para ganarlo cómodo después, pero quiso empatarlo y obró en consecuencia. A esta altura, con el equipo jugando por la mera formalidad de terminar el campeonato y engrosar el promedio, partidos como éste sólo sirven para que Palma siga consolidando un grupo que a priori no tendrá demasiados cambios de cara y evalúe algunos jugadores y variantes. Por fuera de esto, para los hinchas que vemos un equipo que tiene los mismos aciertos y desaciertos que cometió durante toda la temporada, y que pese a mostrarse superior sigue regalándole tanto a los rivales, ver partidos así sólo nos incrementa el deseo de que termine esta temporada y llegue rápido la 2011-2012.

El partido arrancó mal para Rosario Central, en la primer aproximación al arco que tuvo el Lobo, Broun salió lejos, fue muy fuerte abajo, y le cometió tontamente penal a Benedetto; Jorge Luna lo aprovechó y Gimnasia se puso 1 a 0 arriba. Central intentó recuperarse rápido y a los 7 Valentini cabeceó una pelota que se estrelló en la base del palo, algo que ya nos resulta hasta habitual (realmente creemos ser el equipo que mas remates en los postes pegó en todo el futbol argentino… increible). Un minuto después Méndez lo tuvo con un tiro libre, pero Bangardino la sacó por arriba. A los 13 el partido se iba a complicar aún más para Central, Walter Zunino presionó, la peleó ante Zarif, enganchó frente a Valentini y sacó un remate que Broun no pudo atajar.

Con sólo un cuarto de hora jugado Central hacía agua en defensa (como a lo largo de todo el torneo), Gimnasia en las 2 que había tenido había convertido y todo parecía cuesta arriba, pero a los 20 el partido se tuvo que suspender por casi un cuarto de hora y Central sacó rédito de esto. Fuera del estadio fueron arrojados gases lacrimógenos que por el viento se corrieron al campo de juego haciendo imposible la continuidad del partido y que ambos equipos se fueran a los vestuarios para refugiarse, volviendo 10 minutos después para reanudar el cotejo.

empate RosarioCentral Jujuy Analisis Rosario Central vs Gimnasia de Jujuy

En ese momento Palma aprovechó para que ingrese Germán Rivarola por Martín Rivero (de flojo partido al igual que los dos anteriores que le tocó ser titular), un cambio que le permitió al equipo hacer mejor pie y a partir de allí dar vuelta el resultado. A los 38 Medina y Carrizo armaron una buena jugada por derecha a puro toque, el Chucky llegó hasta el fondo y metió el centro atrás para que Fede Carrizo desde el borde del área chica pusiera el 2 a 1. Diez minutos después Delgado sacó terrible bomba desde afuera del área que se clavó en el ángulo del arco jujeño, el partido estaba 2 a 2. (Speciale y Belloso: por favor NO vendan a Delgado)

Central arrancó con todo el segundo tiempo, más allá de que al minuto el palo lo salvase de ponerse en desventaja nuevamente. Tras algunas jugadas no muy claras, en una de las mejores jugadas que le vimos hacer con la canalla, Toledo tiró la diagonal, fue dejando varios jugadores del lobo en el camino y la definición se fue apenas desviada. Un minuto después, a los 15, el centro delantero tuvo otra y esta vez no perdonó: centro de Jesús al corazón del área y cabezazo para el 3 a 2 en favor del nuestro.

empate RosarioCentral Jujuy3 Analisis Rosario Central vs Gimnasia de Jujuy

A partir de ese momento Rosario Central intentó manejar los tiempos del partido sin dejar que Gimnasia lo lleve por delante, algo que logró con un buen trabajo del mediocampo pero que no suplió ni la fragilidad defensiva (Godoy y Valentini no pudieron parar a Benedetto en todo el partido), ni la displicencia a la hora de definir algunas situaciones claras que tuvo: Coniglio en un mano a mano la quiso picar y se la puso en la cabeza al arquero, y más tarde Carrizo definió otro mano a mano suave, a las manos del arquero. Central lo tenía para ganar, pero fue haciendo todo lo necesario para que Gimnasia lo empate, algo que se dio a los 43 minutos, cuando Benedetto metió un zurdazo al ángulo superior derecho de Broun que nada pudo hacer para evitar el gol.

Sinceramente ya no queda mucho que decir, sólo resta despedir al equipo ante Aldosivi el próximo Lunes a las 21:00 Hs en el Gigante, ver el partido ante Defensa y Justicia y esperar la próxima temporada. El fracaso que de esta temporada sólo se revierte con capacidad de gestión y trabajo. El Negro Palma y los jugadores en la medida de sus posibilidades lo hacen e intentan (es evidente que algunos tienen muy pocas posibilidades ya que son muy limitados, pero no es su culpa formar parte del plantel del Nuestro), es hora de que la dirigencia siga el mismo camino, deje de hacer declaraciones de cortesía y demuestre que está a la altura de las circunsancias.

Quedan dos fechas y Central tiene que salir a ganar con la misma actitud que lo ha hecho en los últimos partidos como si aún tuvieramos posibilidades, porque su historia asi lo demanda. Hay que terminar el torneo lo mas arriba posible, seguir engrosando el promedio y probando jugadores de cara al torneo 2011-12. Muchas cosas buenas hemos visto desde la llegada del Negro Palma a la dirección técnica y muchas otras faltan por mejorar, cuando finalice el campeonato será tiempo de hacer los balances necesarios para buscar a partir de allí la mejor manera de potenciar lo bueno que viene mostrando el equipo.

Muchos jugadores se irán y otros vendrán, pero desde acá, ya lo hicimos este campeonato y lo haremos el que viene: siempre te vamos a seguir, siempre te vamos a alentar, desconocemos el exitísmo o esa actitud nefasta que es abandonar.

Para Ver el resumen del partido disputado frente a Gimnasis de Jujuy haz click aquí.

Jugador Por Jugador

broun%202 Analisis Rosario Central vs Gimnasia de Jujuy Broun: 4.5
Grosero Penal al minuto de juego que tiró por la borda toda planificación previa. Sin responsabilidad en los otros dos goles del Lobo Jujeño. Tapó dos buenos remates en la segunda parte.

zarif 2 Analisis Rosario Central vs Gimnasia de Jujuy Zarif: 4
No fue el turco de otros partidos, si bien estuvo bien en la marca no se proyectó tanto. Tuvo cierta responsabilidad en la jugada que termina con el segundo gol jujeño.

valentini 2 Analisis Rosario Central vs Gimnasia de Jujuy Valentini: 4.50
Se le puede recriminar cierta pasividad en el segundo gol de Gimnasia. Luego alternó buenas y malas completando un partido regular.

godoy2 Analisis Rosario Central vs Gimnasia de Jujuy Godoy: 4
Empezó mal el partido, incluso con responsabilidad en el segundo gol. Se lo vio dubitativo. Luego con el correr de los minutos y con Central más ordenado mejoró su desempeño.

delgado2 Analisis Rosario Central vs Gimnasia de Jujuy Delgado: 6.50
Golazo del pibe. Siempre fue salida correcta por su banda y no tuvo complicaciones en la marca.

mendez2 Analisis Rosario Central vs Gimnasia de Jujuy Mendez: 6
Comenzó el partido muy impreciso pero luego fue mejorando siendo muy responsable de la levantada canalla. Gran centro en el gol de Toledo.

ballini2 Analisis Rosario Central vs Gimnasia de JujuyBallini: 3
Perdio siempre. Nunca pudo ser el volante de recuperación que un mediocampo necesita. Muchas de las jugadas de peligo de Gimnasia nacieron en errores suyos.

carrizo2 Analisis Rosario Central vs Gimnasia de JujuyCarrizo: 6.50
Junto a Mendez, artifice de la levantada de Central. Siempre la pide e intenta jugar para adelante con mucho criterio. Coronó su actuacion con un gol tras una linda jugada colectiva con Medina.

rivero2 Analisis Rosario Central vs Gimnasia de Jujuy Rivero: Sin Calificación .
Jugó apenas 20 minutos, si bien no lo calificamos se vió mas de lo mismo… nunca termina de convertirse en el conductor del equipo y por ello fue reemplazado en el peor momento del equipo.

medina2 Analisis Rosario Central vs Gimnasia de Jujuy Medina: 4.50
Flojo partido del Tony. Como aquel frente a Tiro donde NO le salió una jugada bien. Solo la buena combinación con Carrizo en el primer gol, muy poco.

toledo2 Analisis Rosario Central vs Gimnasia de Jujuy Toledo: 6.50
Por fin marco un gol. Tuvo varias chances y una fue adentro. Peleo todas como siempre. Lastima que salió lesionado.

* Ingresaron desde el Banco de Suplente:

rivarola2 Analisis Rosario Central vs Gimnasia de Jujuy Rivarola: 5
Entró en el peor momento de Central en el partido y aportó tranquilidad y experiencia en el medio. Con poco le bastó para jugar mejor que Rivero.

silueta Analisis Rosario Central vs Gimnasia de JujuyLazo: Sin calificación
Jugó poco como para ser calificado. En ese tiempo aportó garra y marca.

coniglio2 Analisis Rosario Central vs Gimnasia de Jujuy Coniglio: Sin calificación
Jugó poco como para ser calificado. Ingresó por Toledo quien salió lesionado. Falló un mano a mano que podría haber cambiado el partido.

Ficha del Encuentro

Para ver el Resumen del partido disputado el Domingo 05 de Junio en el Gigante de Arroyito frente a Gimnasia de Jujuy por la fecha 36 del Torneo Nacional B haz click aquí.

Mira el resumen del Partido disputado entre Rosario Central y Gimnasia de Jujuy

resumen f36b Analisis Rosario Central vs Gimnasia de Jujuy

Autor: Alejandro Piccolini – Gerardo Prieto – Staff deCentral.com.ar

Dejanos tu comentario

Videos, Slideshows and Podcasts by Cincopa Wordpress Plugin