Domingo, Septiembre 23, 2012 / Destacada

Análisis Rosario Central vs Atletico Tucuman | Fecha 07

Análisis Rosario Central vs Atlético Tucumán | Fecha 07 | Era cómodo, se complicó y lo definió.

Por todas esas sensaciones pasó Central en un mismo partido que lo tuvo como claro dominador. Venció 3 a 1 a Atlético Tucumán con goles de Diego Lagos, Pablo Becker y Héctor Bracamonte, que marcó su primer tanto con la camiseta canalla. Además, Paulo Ferrari erró un penal.

Análisis Rosario Central vs Atlético Tucumán | Fecha 07

Resultado Final.-

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo fueron conscientes de lo que significaba un triunfo en este delicado momento luego de una decepcionante actuación en Bahía Blanca ante Olimpo. El rival, Atlético Tucumán, era de temer sobre todo porque había demostrado que la propuesta ambiciosa de su entrenador, Ricardo Rodríguez, había dado sus resultados en presentaciones anteriores aunque con cierta irregularidad.

Pese a ello, Central fue desde los primeros segundos el claro dominador de las acciones, y así lo demostró en el arranque mismo del encuentro cuando Pablo Becker se internó en el área y a pura habilidad forzó el primer tiro de esquina. El Decano no podía salir del ahogo a lo que lo sometió el local y en apenas 11 minutos el “pibe 10” canalla volvió a hacer de las suyas por derecha, enganchó para la zurda y envió un centro que tras ensuciarse un poco cayó en la zurda de Diego Lagos que no dudó y de primera puso el 1 a 0.

Russo movía sus brazos casi al unísono para que su equipo se adelante en el campo de juego y sobre todo señalando el punto flaco del local, el sector izquierdo donde Javier Yacuzzi, sin ser esto una ironía, hace aguas. Sin embargo, sus dirigidos eran totalmente superados y en 22 minutos de la etapa inicial Líder Mármol derrumbó en el área a un participativo Javier Toledo, que con algo de exageración, logó que Mauro Gianinni cobre la pena máxima y amoneste al defensor de la visita.

Paulo Ferrari se paró ante la pelota pero demostró que su karma en los penales en esta vuelta a Central es Atlético Tucumán. Como en aquella derrota 1-2 en el norte del país por la temporada pasada donde remató por encima del travesaño, esta vez el Loncho volvió a fallar, esta vez estrelló su disparo en el larguero y el marcador siguió apenas 1-0.

Minutos más tarde, Mármol, exhibió sus cualidades como Picapiedra y volvió a cometerle infracción a Toledo, esta vez fuera del cuadro mayor pero no hubo otra que la segunda amarilla y la expulsión para el torpe zaguero del conjunto tucumano. Rodríguez decidió la inclusión de Francisco Dutari por su enganche, Gonzalo Bustamante, rearmó la defensa pero no resignó el ataque.

Fiel a su costumbre aunque tenía un hombre menos, la intención del DT visitante sirvió para llegar peligro al arco de Mauricio Caranta, quien se lució en un mano a mano ante Juan Manuel Cobelli tapando con su pecho lo que podría haber sido un empate, en esa instancia un tanto inmerecido.

Lo que se le viene: el plantel auriazul regresará el lunes por la tarde a los entrenamientos en el predio de Arroyo Seco, donde comenzará a pensar en el compromiso del próximo sábado a las 18.15 frente a Atlético Tucumán en el Gigante de Arroyito. Para ese partido, la intención del cuerpo técnico es volver a contar entre los titulares con Paulo Ferrari.

Análisis Rosario Central vs Atlético Tucumán | Fecha 07

Los primeros 45 minutos dejaron la sensación de que Central fue superior pero cuando se deciden a atacarlo, y sobre todo por el sector izquierdo de su defensa, sufre bastantes turbulencias. Ítem a corregir Miguel. Sin embargo, Becker, vital en la primera etapa, regaló otra joyita como la de hace dos semanas ante Nueva Chicago. Recibió una gran sesión del otro crack de la cantera, Nery Domínguez, se acomodó para su zurda y sacó un suave disparo que tomó la comba adecuada para clavarse en el palo derecho de Christian Luchetti, que poco pudo hacer. Golazo.

Como frente al Torito de Mataderos, todo indicaba que allí se cerraría el encuentro. 2 a 0 con un hombre más en campo, sería cuestión de tener la pelota, hacer que corran los minutos y en alguna oportunidad decorar el marcador. Claro está, Central no está hecho para ganar encuentros tranquilos y le puso la cuota de dramatismo promediando el complemento.

Luis Rodríguez, de poca participación en el encuentro, vio el hueco que dejaba constantemente Yacuzzi y al que no llegó a cerrar Carlos Casteglione, y colocó un buen pase para el ingresado Gabriel Méndez que se perfiló para su pierna hábil la zurda y ante Caranta no titubeó para marcar el descuento. Momento de desazón en el público local que veía como increíblemente se le complicaba el partido.
El gol de Atlético ya era un disparador de malas sensaciones pero el sólo hecho de ver a Héctor Bracamonte presto a ingresar genero la desaprobación total de los hinchas auriazules a los que las flojas actuaciones del delantero ya les colmaron la paciencia. Sin embargo el melenudo atacante iba a poder reivindicarse.

Antes de su momento de gloria, el hombre de extenso paso en Rusia falló una jugada clara para marcar tras un centro de Antonio Medina pero su cabezazo casi en palomita se fue desviado. Más silbidos a su colección. Pero al Minuto 40 del segundo tiempo, Domínguez metió otra pelota magistral para Lagos que la alcanzó a puntear dejando sólo a Braca con el arco a su merced y esta vez el particular delantero no perdonó para colocar el 3 a 1 definitivo.

Así llegó el tan esperado grito de gol de Bracamonte con la camiseta de Central y el fin de una racha de ocho encuentros sin que delanteros canallas pudiesen convertir (el último fue Gonzalo Castillejos en la fecha 38 de la pasada temporada en el 2-3 ante Desamparados en San Juan). Sin dudas que este muchacho con su cabellera tan particular y sus movimientos poco estéticos está hecho para ser ídolo o foco de insultos/silbidos. No hay grises, solo es blanco o negro.

Con otra gran actuación de la dupla de pibes Becker-Domínguez, apuntaladas por el líder de trabajo silencioso Jesús Méndez, con el primer gol de Bracamonte y la incertidumbre si será solamente una anécdota o el primero de varios, pero con la sensación de que son apenas tres puntos y de que aún hay aspectos claves a corregir como algunos desajustes en defensa. En definitiva, para este Central golpeado es una victoria más que necesaria y merecida.

Para ver el Resumen del partido disputado el Sábado 22 de Septiembre en el Gigante de Arroyito entre Rosario Central y Atlético Tucumán por la séptima fecha del Torneo Nacional B 2012-13, haz click aquí.

Jugador Por Jugador

El repaso de la actuación de cada uno de los jugadores de Central que estuvieron presentes en la trabajada victoria del equipo de Russo ante el Decano Tucumano:

Caranta Caranta: 6
Tuvo pocas intervenciones, pero cuando lo llamaron a intervenir estuvo brillante tapándole el mano a mano a Cobelli cuando su equipo ganaba apenas 1 a 0.

FerrariFerrari: 4,5
El fallo del penal no lo sentencia pero si se suma a una actuación deslucida del Loncho, que quizás con la mente puesta en las lesiones que sufrió en este arranque, aún no alcanzó su mejor nivel.

Peppino Peppino: 4,5
Inconsistente en la marca, perdió más de lo que ganó en la lucha con Cobelli. Su presencia se justifica solamente porque los demás tampoco demostraron un nivel superior al suyo.

Casteglione Casteglione: 5
Tuvo un partido con más dudas que los anteriores y sin entregar la firmeza a la que acostumbró. En el gol de Atlético lo agarran mal parado y no alcanza a cerrar ante el hueco que dejó Yacuzzi.

YacuzziYacuzzi: 3
Quizás ya no sea su posición en la cancha la de lateral y sería más conveniente como volante. Sus falencias en la marca son insostenibles. Otro gol más que Central recibe por su sector.

Becker Becker: 8
Imparable en el primer tiempo, desequilibrando cada vez que se lo propuso con total injerencia en el primer gol y con una jugada llena de talento en el segundo. Pinta de crack.

Domínguez Domínguez: 8
Cada vez más afianzado. Simplemente juega “un fenómeno” como se diría en cualquier mesa de café. Un enorme panorama de la cancha y claridad conceptual en cada pase que da. Brillante

MendezMendez: 7
Cuando está en una buena tarde, marca diferencias. El mendocino es un jugador de primera división y cada vez se entiende mejor con Becker al que le colocó un par de cambios de frente al pecho con una soberbia calidad.

Lagos Lagos: 6
Es intermitente, por momentos desaparece del partido. Marcó un gol y sumó su tercera asistencia en el torneo con el pase a Bracamonte para el 3 a 1. Decisivo

Costa Costa: 4
Es voluntarioso, de potente arranque pero mientras más cerca está del arco contrario es cuando más se le nublan las ideas. Le falta algo más de maduración

Toledo Toledo: 4
Está negado con el arco y los partidos le vienen entregando ninguna o escasas chances para convertir. En este encuentro su esfuerzo y desgaste, se valoran.

* Ingresaron desde el Banco de Suplente:

Medina Medina: 4
Su presencia pasó casi desapercibido. Lo mejor suyo fue una jugada por izquierda donde enganchó para su pierna hábil y envió un preciso centro a la cabeza de Bracamonte que no pudo concretar.

Encina Encina: 4
Sigue sin engranar en el sistema y sin poder aún encontrar su mejor nivel. Para destacar algunos desbordes que no prosperaron terminaron de llevar peligro

Bracamonte Bracamonte: 5,5
Jugó apenas 15 minutos, tiempo justo para calificar su rendimiento. El gol que decretó el 3 a 1 final fue decisivo para su puntuación. No mucho más.

Ficha del Encuentro Disputado entre Rosario Central y Atletico Tucuman

Por Aquiles Cadirola | Columnista de DeCentral.com.ar

Dejanos tu opinión...

Videos, Slideshows and Podcasts by Cincopa Wordpress Plugin