Lunes, Marzo 25, 2013 / Destacada

Análisis Atletico Tucuman 3 vs Rosario Central 4 | Fecha 26

Análisis Atletico Tucuman 3 vs Rosario Central 4 | Fecha 26 | La bomba tucumana.

En un partido vibrante, lleno de emociones dentro del campo de juego, y lamentablemente también fuera del mismo, Central se quedó con una resonante victoria en Tucumán ante Atlético por 4 a 3 y sigue firme en la cima del torneo. Lagos y Bareiro, ambos en dos ocasiones, marcaron los tantos auriazules. Peppino llegó a la quinta amarilla.

Análisis Atletico Tucuman 3 vs Rosario Central 4 | Fecha 26 | La bomba tucumana

Resultado Final.-

“Escalón por escalón” no se cansa de repetir Miguel Ángel Russo, y es cierto que aún quedan 12 jornadas por disputar y con la experiencia de la temporada anterior, nada se puede dar por hecho. Sin embargo, el triunfo de Central en la noche tucumano fue uno de esos que dejan una huella cuando a futuro se repase la campaña.

Cambiante, vibrante, entretenido para el espectador imparcial y sufrido para decanos y canallas. Así fue el encuentro en el Monumental José Fierro, que vio ganador al elenco auriazul por primera vez en ese escenario desde su excursión por la B Nacional, ya que las dos veces anteriores habían sido derrotas.

Todo comenzó bien para los de Russo, que apenas en tres minutos se pusieron ventaja por el gol de Diego Lagos, que se en el área tuvo la paciencia necesaria para enganchar las veces que fueran necesarias para quedar perfilado para su zurda y fusilar a Christian Lucchetti con un remate potente y alto. Era el 1 a 0, pero quién iba a pensar que ese era sólo el primero de varios gritos en un cotejo inolvidable.

Central era más desde la concepción del juego, pero no lo pudo demostrar en el arco defendido por el Laucha y lo iba a sufrir. Media hora de partido, César Montiglio se escapó por derecha y Carlos Casteglione, cometió doble penal. Primero tocó con la mano el centro del volante local y no conforme con ello, se levantó del suelo para cometer infracción acertando una patada a la tibia del rival.

Carlos Maglio cobró la mano en el área, aunque fácilmente podría haber sancionado cualquiera de las dos infracciones de un Casteglione que pagó caro su falta de actividad. Tras tener que repetirlo, el goleador del torneo, Luis Rodríguez, cambió por gol y puso el 1 a 1. Minutos más tarde, los de RRDT iban a golpear más fuerte al ya aturdido equipo de Russo. Tiro libre desde la derecha, el zurdo Gabriel Méndez lo cerró, beneficiando la entrada de Deivis Barone, cuyo cabezazo anticipó a Gastón Pezzuti para terminar dentro del arco visitante.

Tras cartón, los lamentables incidentes en el cual se vieron involucrados los hinchas canallas en un enfrentamiento contra la policía tucumana. Balazos de goma que impactaron en algunos de los simpatizantes, incluido el más caracterizado de ellos, el barra brava Andrés “Pillín” Bracamonte. Estos hechos, sumados a los registrados la noche anterior al encuentro en Termas de Río Hondo en Santiago del Estero, traerán casi con seguridad sanciones para el club de Arroyito, que posiblemente la próxima fecha como visitante, ante Independiente Rivadavia en Mendoza, deberá jugaron sin su público.

El encuentro se reanudó y el Canalla estuvo más despierto. Como Méndez lo había hecho anteriormente, Rafael Delgado ejecutó desde la derecha un tiro libre que se cerró y encontró la cabeza de Diego Lagos, para poner la paridad. Pero claro, el marcador iba a seguir moviéndose: el autor de los dos primeros tantos, de gran partido, desbordó por la izquierda y mandó un centro para que Néstor Bareiro la empuje anticipando la salida de Lucchetti.

En un abrir y cerrar de ojos, el puntero del torneo pasó al frente 3 a 2. Aunque había más, córner para Atlético sobre el final del primer tiempo. La jugada se ensució un poco, distracciones en el fondo sumadas, y Barone tomo el balón en el área para forzar un rechace a medias de la defensa visitante, aunque la pelota cayó en los pies del goleador y la Pulga Rodríguez no perdonó para el 3 a 3.

Las emociones que no cesaron en el primer tiempo, le dieron paso a una segunda mitad más equilibrada en la cual ambos equipos tomaron más recaudos para no sufrir otra catarata de goles por errores propios. Sin embargo, promediando esa etapa final, Delgado no pudo con el grandote Juan Pablo Pereyra y le cometió penal con un manotazo en el intento por obstruir su cabezazo que Maglio observó y sancionó otro tiro desde los doce pasos.

Esta vez, Rodríguez se lo cedió al propio Pereyra, pero el ex Estudiantes no estuvo preciso y su disparo imperfecto se perdió al lado del palo izquierdo que defendía Pezzuti. Punto de inflexión en el partido. A partir de allí, se apagaría el local, mientras que los dirigidos por Russo comenzarían a tomar las riendas del encuentro con buen dominio de pelota.

Fue a los 30 minutos del complemento, tras una segunda jugada que parecía diluida, cuando Lagos la metió de nuevo en el área y encontró libre, sin marcas y habilitado, a Franco Peppino, quien cabeceó exigiendo a Lucchetti, quien dio el rebote con tan mala suerte que le cayó servido a Bareiro, quien la empujó a la red, esta vez concretando el gol, ya que instantes antes el 1 del Decano se lo había impedido en una situación similar.

El tiempo restante sirvió para que se produzca el debut oficial del juvenil zaguero Tomás Berra ante la contractura de Delgado. Pero Central no necesitó mucho del trabajo de los defensores porque ya al local no le quedaban ni muchas energías ni muchas ideas. Con el control de la pelota, fundamental Hernán Encina en esa tarea, el visitante logró consumir los minutos hasta el pitazo final.

Enorme victoria en un encuentro verdaderamente loco, irrepetible, vibrante. Un triunfo que lo aleja a Central cuatro unidades de su inmediato perseguidor, Gimnasia de La Plata, a seis del tercero, Olimpo, y a once del cuarto, Gimnasia de Jujuy. Sin dudas, un enorme paso, de los varios que lleva dados, rumbo al ascenso.

Síntesis:

Atlético Tucumán 3: Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Líder Mármol, Deivis Barone y César More; César Montiglio, Diego Calgaro, Diego Barrado y Gabriel Méndez; Luis Rodríguez y Juan Pablo Pereyra. DT: Ricardo Rodríguez.

Rosario Central 4: Gastón Pezzuti; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Carlos Casteglione y Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Jesús Méndez y Diego Lagos; Antonio Medina y Néstor Bareiro. DT: Miguel Angel Russo.

Goles:Goles en el primer tiempo: 4m y 49m Lagos (RC), 29m y 53m Rodríguez (AT), de tiro penal, 37m Barone (AT), y 51m Barreiro. Gol en el Segundo tiempo: 30m Barreiro (RC).
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Gonzalo Bustamante por Ladino (AT), 4m Francisco Dutari por Ladino (AT), 12m Nicolás Freitas por Méndez (RC), 22m Enzo Maidana por Pareyra (AT), 29m Francisco Carrizo por Medina (RC), 38m Omar Guerra por Delgado (RC).
Incidencias: el partido estuvo detenido durante 10 minutos en el primer tiempo por incidentes entre hinchas de Rosario Central y la Policía. En el segundo tiempo, 17m Pereyra (AT) desvió un penal.
Amonestados: Ferrari, Peppino y Delgado (RC)
Estadio: Atlético Tucumán.
Arbitro: Carlos Maglio.

Ficha del Encuentro Disputado entre Atletico Tucuman y Rosario Central

Estadísticas del Encuentro Disputado entre entre Rosario Central y Olimpo

Por Aquiles Cadirola | Columnista de DeCentral.com.ar

Dejanos tu opinión...

Videos, Slideshows and Podcasts by Cincopa Wordpress Plugin